REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

POLICIALES

Cayó un violador serial que atacaba a nenas de Trelew


Tiene 27 años. Hubo cinco allanamientos hasta que consiguieron que quedara a disposición de la Justicia. Hoy irá ante un juez y relatarán los hechos que le imputan.

06/12/2017 02:00 a.m.


20.199

Un sujeto de 27 años fue puesto bajo arresto, y hoy será acusado por abusar sexualmente de al menos 8 menores de edad de Trelew. Afirman que se trata de un violador serial.
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a este medio, existe una serie de denuncias en las que se intentará verificar en los estrados judiciales si la misma persona utilizó sus lazos familiares para abusar principalmente de nenas de entre 3 y 8 años.
La fuente consultada confirmó que existen casos donde ya se pudieron efectivizar pericias ginecológicas donde se hallaron rastros de lesiones en las partes íntimas de las presuntas víctimas.
Allanamientos

Ayer a las 5 de la madrugada se libró la primera orden de cinco allanamientos que se efectuaron en Trelew. En el primer intento, el hombre se escapó y no pudo ser encontrado sino hasta dos horas después, cuando el hombre ya se disponía a presentarse en sede de los tribunales de la calle 9 de Julio.
Está previsto que para hoy a las 8 de la mañana, sea sometido a una audiencia de control de detención en una de las salas altas del palacio judicial local.
Según los datos que surgieron con el correr de las horas, el sospechoso llevaría varios años en la perpetración de los ataques sexuales. No descartan que haya más casos. Sin embargo, la confirmación de al menos 8 denuncias hicieron que la Policía Judicial y la Fiscalía actúen para detenerlo y someterlo a una investigación formal.
Sobre la modalidad, las fuentes explicaron que cometía los hechos de manera continuada y con las mismas características en cada ataque sexual. Se suele definir a los perfiles criminales de este tipo toda vez que cometen los hechos metódicamente en una especie de caza de sus víctimas.
Aunque penalmente no se usa el término “serial”, en casos así se le concursan los hechos uno por uno y se le aplica el mismo proceso como cualquier otro enmarcado en los tipos penales dentro de los delitos sexuales. Aunque de hallarse culpable, el pedido de pena variará de acuerdo a la cantidad de hechos.
Si bien no fue confirmado oficialmente, sería la fiscal Silvia Pereira la encargada de llevar adelante la compleja investigación, en su calidad de especialista en delitos sexuales. #


tag menores Trelew violador serial
Relacionadas

Bautista Estilista apuesta al crecimiento de Trelew

Hace más de un año inauguraba su local comercial en Muster 1.400.


Llega el final para Pepsi: la histórica planta de Trelew

Fue despejada por los despedidos y ahora comienzan a desarmar y llevarse las máquinas. El operativo terminará la próxima semana y habrá custodia policial.


Trelew: la Provincia prometió ayuda social

El secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario de Trelew, Héctor Castillo, planteó a la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, inquietudes basadas en la operatividad de los hogares niños, adolescentes, y mujeres, y solicitó fondos para el funcionamiento de áreas relacionadas con la contención de menores.


Las piñas de la nueva generación, hoy en Trelew

Un día intermedio, a mitad de semana con la propuesta del buen boxeo amateur.


Trelew: allanamientos en tres desarmaderos

Se realizaron por orden de la justicia ante una presunta infracción a la ley que regula el funcionamiento de esa actividad. Dos procedimientos fueron en el barrio Progreso y el otro en una chacra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D