PLAY

POLICIALES

Bomberos de tres ciudades intervinieron en incendio rural


El siniestro ocurrió anoche en una chacra de 28 de Julio y afectó más de 2 mil fardos apilados en un tinglado. Se movilizaron unidades de combate de incendios de Dolavon, Trelew y Rawson
06/12/2017 09:34 a.m.


1.728

Un incendio de proporciones movilizó anoche a bomberos de tres ciudades de la zona, quienes trabajaron hasta esta madrugada para apagar el fuego.
El incendio se registró en  una chacra de 28 de Julio y afectó una importante cantidad de fardos de pasto estibados en un tinglado.

Según informó a FM Tiempo Trelew (91.5) Javier Bassi, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Rawson , “el incendio comenzó a las 21 horas y a las 23 nos convocaron a los cuarteles de la Regional 1 para prestar colaboración”.

“En un principio la convocatoria fue para dar cobertura  a la localidad de Dolavon, donde aportamos con material y personal ya que los bomberos de Dolavon estaban trabajando para extinguir el incendio que tenía peligro de propagación en el sector de chacras” dijo Bassi.

En un principio fueron dos unidades, una de Rawson y otra de  Trelew, pero “después  se solicitó personal de relevo tras dos horas de intenso trabajo y se trabajó toda la noche por la cantidad de fardos”.

Según explicó el jefe de los bomberos capitalinos, en el lugar había unas 60 toneladas de pastura en fardos, y estimativamente unas 2000 unidades en el tinglado.

El siniestro, cuyas causas por el momento se desconocen, fue extinguido recién hoy a las 05:30.
 


tag 28 de Julio bomberos Incendio
Relacionadas

Corcovado: fuego contenido

El subsecretario de Bosques del Chubut, Leonardo Aquilanti, junto al subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, quien también tiene a su cargo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y al coordinador de la Regional Patagonia del SNMF, Norberto Rodríguez, recorrió ayer el área del incendio en Corcovado.


Vuelco en la zona de chacras de 28 de Julio con un herido

Fue en un camino alternativo de la zona perimetral rural cercana a la comuna. Iba en un vehículo como único ocupante. Fue internado con lesiones en el hospital de Gaiman.


Todavía no fue controlado el incendio en Corcovado

Siguen las altas temperaturas y ahora rotó el viento.


Cuatro hectáreas de un campo afectadas por fuego

Cuatro hectáreas de tierra fueron afectadas el miércoles a la noche en la estancia “Bella Vista” de Paso de Indios.


El fuego afectó un campo en Paso de Indios

Ocurrió en la estancia “Bella Vista” y se vieron afectadas cuatro hectáreas durante la noche del miércoles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D