REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

ECONOMÍA

El Bitcoin prosigue su carrera alcista y supera los 13 mil dólares


El precio del bitcoin llegó hoy a los 13.000 dólares y volvió así a marcar un nuevo récord, con un aumento de más de 1.100% desde el 1 de enero, cuando su valor era de 961 dólares.

06/12/2017 09:50 a.m.


3.000



La criptomoneda más popular del mundo había alcanzado esta mañana la cotización de 13.021 dólares, aunque luego descendió a 12.995 dólares, según cifras del sistema de monitoreo de divisas digitales Coin Market Cap.


Más bancos y entidades se suman al sistema

En tanto que la semana pasada, logró superar la barrera simbólica de los 10.000 dólares por unidad, un crecimiento que especialistas atribuyen a la creciente popularización -y el consiguiente aumento de la demanda -, así como a la expectativa que genera el hecho de que cada vez sean más los bancos y organismos que se suman al sistema.
 


tag Bitcoin Monedas Sistema Financiero
Relacionadas

La CNV advierte el riesgo de invertir en monedas virtuales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó hoy que las ofertas iniciales de monedas virtuales "son inversiones especulativas de alto riesgo", ante el avance de estas operaciones.


El Bitcoin sigue con su irrefrenable carrera alcista

El bitcoin marcó hoy un nuevo récord en su cotización al superar los 11.500 dólares, después de haber llegado ayer a los 10.000 dólares, lo que significó un aumento de más de 940% desde enero, cuando valía 961 dólares.


El Bitcoin superó hoy la barrera de los 10 mil dólares

El precio del bitcoin superó hoy los 10.000 dólares, un nuevo récord en la cotización de la criptomoneda más popular del mundo que lleva un aumento de más de 940 por ciento desde el 1 de enero, cuando el valor de la divisa digital era de 961 dólares.


El futuro titular de la Fed considera que las tasas seguirán subiendo

El candidato nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró hoy al Senado que espera que las tasas de interés "suban algo más" y expuso un respaldo a la política de la saliente responsable de la autoridad monetaria, Janet Yellen.


¿Donald Trump quiere volver al patrón oro?

El 15 de agosto de 1971, acuciado por la Guerra de Vietnam y la política monetaria francesa, el entonces presidente estadounidense Richard Nixon quitó la convertibilidad en oro a la moneda de su país y con ello puso fin a los acuerdos de Bretton Woods de 1944 lo cual, a lo largo de 46 años provocó una devaluación real de la misma de unas 36,5 veces, algo que produce nostalgia al actual presidente Donald Trump mientras los gobiernos de China y Rusia se dedican a acumular toneladas de ese metal precioso.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D