REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

SOCIEDAD

Comenzó el Primer Encuentro Nacional de Buceo Científico


Se realiza en el CENPAT de Puerto Madryn

07/12/2017 02:00 a.m.


1.559

En el auditórium del Centro Nacional Patagónico –CENPAT- quedó inaugurado el Primer Encuentro Nacional de Buceo Científico, que cuenta con la presencia de autoridades del Conicet-CENPAT, la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS),  el Club Universitario de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia y también autoridades de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.
Las mismas constarán de tres días de intenso trabajo cuyo objetivo es el de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias focalizadas en buceo en relación a la labor científica.
También para sentar las bases para la creación de una Red Nacional de Buceo Científico (RNBC) con el fin de nuclear a investigadores, buzos deportivos y profesionales vinculados con las actividades del buceo científico en el país.
Los organizadores entienden que “el buceo científico constituye en la actualidad una actividad de suma relevancia a escala mundial para la investigación, preservación y divulgación del patrimonio subacuático, tanto natural como cultural. A nivel nacional, la existencia de equipos interdisciplinarios,conformados por científicos buzos y profesionales del buceo, así como la regulación de la actividad dentro del marco de la Prefectura Naval Argentina, son prueba fehaciente de esta tendencia”.
En ese marco entienden que el encuentro tiene como propósito reunir a investigadores y estudiantes en arqueología, biología, geología, oceanografía, paleontología y campos afines, así como a buzos que trabajan en estrecha colaboración con estos especialistas, para exponer los aspectos fundamentales de la teoría y práctica del buceo científico en Argentina. El encuentro tiene dos objetivos principales. Por un lado, generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias focalizadas en buceo en relación a la labor científica, a fin de fomentar el fortalecimiento de los vínculos entre diferentes equipos interdisciplinarios e instituciones vinculadas con el estudio del mar. Por el otro, brindar al público general una perspectiva de los principales temas desarrollados en el marco del buceo científico en pos del conocimiento y la preservación del patrimonio natural y cultural subacuático.#


tag Buceo científico
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D