REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

SOCIEDAD

Mañana se realizará un Té solidario en barrio Ceferino


La diputada cordillerana Cecilia Torres Otárola (FpV), dijo que la Legislatura de Chubut está entre las pocas provincias que tiene una comisión que trata los temas de género y equidad, y en la misma se trabaja en proyecto relacionados con la violencia de género e intrafamiliar.

07/12/2017 02:00 a.m.


1.551

Cecilia Torres Otárola es la legisladora que mayor presencia marca en este ámbito, entendiendo que más allá que algunos califiquen al espacio como feminista, “son realidades sociales, porque cuando desarrollamos a niños en un hogar donde hay violencia y falta de respeto, desfortalecemos la calidad de vida de quienes a futuro armarán la sociedad”.
Recalcó que ese clima de violencia, lleva muchas veces a las drogas y la delincuencia, y por eso es que el cuidado de la familia debe ser una política de Estado. Desde su parte, la diputada indicó que trabaja con mucho gusto con un grupo de mujeres en la zona cordillerana, sin mirar la pertenencia partidaria, y resaltó la participación y colaboración en actividades de NiUnaMenos de la concejal de Esquel por Cambiemos, María Eugenia Estefanía. Su agrupación surgida en Trevelin es La Comarcal. Pero más allá del sector, “Chechu” Torres Otárola afirmó que la idea es involucrar a vecinos. En ese marco anunció que mañana viernes 8 de diciembre en la sede vecinal de barrio Ceferino de Esquel, se realizará un “Té solidario” con el objetivo de reunir alimentos no perecederos, ropa y otros elementos, que permitan ayudar a personas con necesidades, que tienen localizadas.
Recordó que semanas atrás, se hizo eco de un tema que abordaron FM Tiempo Esquel y Jornada sobre Angélica Pichiñán, que se trasladó de Trelew a la cordillera, supuestamente con el propósito de alejar a su hijo de 16 años de las drogas.
Hubo gestos solidarios de mucha gente y de ella misma, por lo que consideró que las necesidades urgentes de esa familia están cubiertas.#


tag Cecilia Otarola Té solidario
Relacionadas

Se realizó el té solidario en beneficio de Miguelito

Se realizó ayer a la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Patoruzú Rugby Club.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D