REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

POLICIALES

Madryn: insisten en que mató a su ex por ser mujer


La jueza Patricia Reyes dispuso que Maximiliano Larrabaster, imputado del “homicidio agravado” de Raquel Maldonado (27) continúe detenido en prisión preventiva hasta el 4 de enero, fecha en que tanto el abogado Carlos Villada, querellante de la familia de la víctima, como la fiscal María Angélica Cárcano, presentarían la acusación para solicitar elevar la causa a juicio.

07/12/2017 02:00 a.m.


2.796

El caso se remite a una violenta discusión en la que Larrabaster resultó herido en el cuello y la joven apuñalada. En julio, Fiscalía imputó “femicidio”, es decir que la mató por ser mujer. Allí, ordenaron 4 meses de prisión preventiva. En la revisación de esa medida, confirmaron que siga preso.
En esa fecha se revisará nuevamente la situación procesal del imputado, quien solicitó declarar nuevamente. Su defensa particular realizó una pericia de parte, pero todavía no fue presentada.
La querella y la fiscalía se basan en los informes periciales del Cuerpo Médico Forense local y de la perito de parte, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la la Nación, para asegurar que se trató de un homicidio.
El hecho ocurrió el 3 de julio en un domicilio de M.A. Zar al 2.300. “Luego de una discusión de pareja, Maximiliano Larrabaster le asesta un puntazo en la zona del abdomen a Raquel Maldonado quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello”, según la versión de la fiscal .#


tag caso Raquel Maldonado Femicidio Raquel Maldonado
Relacionadas

Encontraron a una mujer asesinada en el placard de la casa de su novio

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dentro de un placard en la casa de su novio, quien se encontraba prófugo y es el principal sospechoso de haber cometido el crimen


Asesinó a su ex esposa e intentó suicidarse chocando contra un camión

Un hombre asesinó a balazos a su ex pareja en la localidad salteña de Joaquín V. González, y luego intentó suicidarse chocando el vehículo que conducía contra un camión, por lo que quedó internado en delicado estado. La pareja tenía dos hijos en común.


A cuchillo, balazos, ahorcadas, golpeadas y quemadas, mataron a 254 mujeres

Al menos 254 mujeres fueron asesinadas por hombres en la Argentina en lo que va del año, lo que arroja un femicidio cada 29 horas. El relevamiento fue realizado con un seguimiento de publicaciones de distintos medios de comunicación, por lo que la cantidad de femicidios podría haber sido más alta por los casos no publicados.


"Se turnaban para violarla y golpearla a Melina"

Una testigo en el juicio por el femicidio de Melina Romero, la adolescente de 17 años hallada muerta en el 2014 en un arroyo de José León Suárez un mes después de desaparecer, aseguró que ella y su amiga fueron golpeadas y violadas por quienes cometieron el femicidio.


La horrible muerte de Ailín: su ex la esperó en el baño escondido para asesinarla

La joven de 26 años asesinada a puñaladas en el baño de su departamento de Tandil había sido acosada por su ex novio luego de haber finalizado la relación entre ambos, informaron este lunes fuentes municipales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D