REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

DEPORTES

ABECH: Hoy puede haber campeón


La "Maquinita" se quedó con el tercer juego desarrollado en su gimnasio y privó al “Aurinegro” de alcanzar el título del Clausura, al vencerlo 91-78. La serie ahora está 2-1 y hoy por la noche se juega el cuarto. Ferro debe ganar para forzar el quinto y decisivo o Madryn será campeón.

07/12/2017 02:00 a.m.


1.463

Por Javier García

De los tres juegos que se disputaron hasta el momento de la final, este se pareció más a una definición entre ambos, ya que fue parejo hasta los minutos finales y se definió ahí porque el local llegó más entero al cierre.

En los anteriores, jugados en estadio del “Depo”, el local prevaleció desde el inicio y la sensación que dejaron esos dos encuentros es que Ferro tenía la cabeza en otro lado. Ahora, mientras espera con tiempo su última presentación en el Federal (viernes 15), tuvo tiempo para dedicarle a la final del certamen doméstico y sacó a relucir los atributos que lo habían depositado en esta instancia.

En el parcial inicial fue Ferro quien tomó las riendas del juego con Britos y Sinconi certeros aportando 7 y 9 puntos (un triple cada uno) respectivamente y también Crausaz y Errazú que acertaron de tercera dimensión un lanzamiento cada uno. Madryn comenzó errático y solo Gonzalo García con 7 puntos intentó sostener en el goleo a su equipo.

Así fue desarrollándose casi todo el juego y extrañamente el “Depo” falló una gran cantidad de envíos de 3 puntos cuando ese es uno de sus fuertes. Hizo solo 3 en todo el juego contra los 11 que anotó el local, lo que potenció las posibilidades de la “Maquinita” en este tercer juego.

El local ganó 26-16 el primer cuarto pero el Aurinegro mostró otra cara en el segundo tramo con un encendido Marino (9 puntos) y la ventaja se achicó a 4 (39-35). De ahí hasta los minutos finales fueron punto a punto, en el que Ferro por tramos lograba irse unos 5 o 6 puntos arriba y el “Depo” reaccionaba metiendo buenos parciales para sostener el juego y tener a mano el cierre y definición del juego.

Ferro había vuelto a estirar su ventaja pero de nuevo Madryn acortó y se puso 76-75, con algunos minutos por jugar. Allí el local, que igual perdió tres ataques consecutivos, tomó mejores decisiones que el rival y con un 15-3 sentenció la historia del tercer compromiso para forzar un cuarto enfrentamiento esta noche.


tag Abech Ferro
Relacionadas

Ferro cortó redes en la categoría U15

Ferrocarril Patagónico se consagró campeón del torneo Clausura de básquet de la ABECh, en la categoría U15, tras vencer en la final a Racing Club de Trelew por 102 a 56.


ABECh: Ganó Ferro y estiró la serie final

Con la soga al cuello, la Maquinita se quedó con una esforzada victoria ante Deportivo Madryn por 91 a 78 en el Mariano Riquelme. Ahora, el Aurinegro manda por 2-1 en el cruce que define el título del Torneo Clausura de la ABECH. El cuarto se disputará este jueves en el mismo escenario. Britos, con 26, fue el goleador.


Aldosivi se hizo fuerte en Caballito

El Tiburón le ganó como visitante a Ferro por 2 a 0, y alcanzó a Villa Dálmine en la punta de la B Nacional, aunque con 2 partidos más jugados. Los goles del encuentro válido por la 11ma fecha del torneo fueron convertidos por Emiliano Ellacopulos (31m. PT) y Fernando Tellechea (43m. ST).


El “Depo” quedó a un tiro del título

Deportivo Madryn le volvió a ganar a Ferrocarril Patagónico, ahora por 101-94, y dejó la serie 2-0 y quedó a un juego del título del torneo Clausura de la ABECh. Rodrigo García, del local, con 35 puntos, fue el valor destacado.


La ABECh cumple 63 años

El 30 de noviembre, se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la Asociación de Básquet del Este del Chubut. Nació un 30 de noviembre de 1954, hace 63 años siendo su primer presidente Carlos F. Ibarra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D