REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

PROVINCIA

Unos 1.500 estatales movilizados en Rawson


Convocada por la CGT del Valle y de Comodoro Rivadavia, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, se concretó en Rawson la movilización y acto en repudio a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional y el Pacto Fiscal firmado por el gobernador Mariano Arcioni.

07/12/2017 02:00 a.m.


2.607

Estuvieron ATE, ATECh, Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, empleados legislativos, del Sindicato de la Alimentación, de Salud, municipales de Puerto Madryn, docentes privados, trabajadores portuarios, judiciales, metalúrgicos, trabajadores de economías populares, entre otros.

La concentración se concretó pasadas las 11 frente al Ministerio de Economía. De allí la columna con unos 1.500 trabajadores marchó hasta el Ministerio de Educación y la Peatonal Fontana. En Moreno y Vacchina hubo un acto con dicursos de los sindicalistas que convocaron a la movilización.

La columna de los afiliados a ATE, encabezada por Guillermo Quiroga, se dirigió hacia la puerta de ingreso a Casa de Gobierno para reclamar por el atraso en el pago de haberes, la incorporación a planta y la convocatoria a paritarias.

Luego del acto, la movilización fue a Legislatura donde se firmó un documento. El secretario general de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Luis Núñez, aclaró que no pudieron llegar todos los trabajadores de Comodoro por inconvenientes con el transporte.  “Igualmente fue una convocatoria muy importante por los temas que venimos discutiendo”.

“No estamos dispuestos a aceptar las reformas del Gobierno nacional, lamentablemente la reforma previsional ya tiene media sanción en el Senado, vamos a ver qué ocurre en Diputados. Nación está presionando para que la Reforma Laboral se trate ahora en diciembre”.

Además de la movilización se presentó un documento. “Se hace referencia a la situación del sector privado, de los desocupados, de los tarifazos. Con los compañeros estatales nos solidarizamos pero ellos hacen otros planteos que tienen que ver con situaciones particulares e igual quedaron plasmadas en el documento”.#


tag ATE Atech CGT Estatales Protesta Rawson
Relacionadas

En un clima tenso, Legislatura aprobó el endeudamiento y mañana cobran los estatales

La aprobación de la ayuda financiera firmada con Nación contó con 16 votos provenientes de Chubut Somos Todos, Cambiemos, el Frente de Agrupaciones y Convergencia. El proyecto salió en medio de un escándalo en el recinto, entre gritos, insultos y situaciones casi de violencia.


Sindicatos se movilizaron en Rawson

La Mesa de Unidad Sindical realizó concentraciones en distintos puntos de la provincia. En Rawson hubo una protesta a metros de Casa de Gobierno, donde se manifestaron contra el ajuste.


Lo llevan a juicio por asaltar y agredir a mujer policía

El hecho ocurrió el 2 de octubre en Rawson cuando el imputado atacó a la mujer con fines de robo y la apuñaló en una pierna


Afiliados a ATE volvieron a bloquear el corralón de Rawson y el municipio pidió la Conciliación a Trabajo

La intendente Rossana Artero dio a conocer que la Municipalidad de Rawson, a través de la Asesoría Letrada, elevó al área de Trabajo un pedido para que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto generado por ATE, que este martes volvió a impedir la salida de trabajadores del corralón municipal, afectando el normal desarrollo de distintos trabajos.


Esta tarde sesiona la Legislatura para garantizar el pago a los estatales

Los diputados buscarán aprobar el endeudamiento firmado con Nación. Los sueldos se depositarían mañana y se cobraría el viernes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D