REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

Trelew: una nena de 8 años y un mensaje de WhatsApp frustraron un robo comando


Un grupo de delincuentes intentó entrar a una vivienda del barrio Los Teros mientras la familia estaba en el lugar. UNa nena de 8 años alertó al padre y el grupo de vecinos en alerta llamó a la Policía

07/12/2017 02:00 a.m.


7.445

Momentos de mucha tensión vivió una apreciada familia del barrio Los Teros de Trelew cuando a las 22.15 del martes, un grupo de cuatro delincuentes fuertemente armados intentó entrar a la casa cuando el matrimonio y sus dos hijas estaban dentro.

Los sujetos saltaron el paredón perimetral y se disponían a ingresar al domicilio por la parte trasera cuando los detectó la menor de la familia, de apenas 8 años, quien miraba televisión y rápidamente reaccionó y avisó a sus padres lo que veía en las cámaras de seguridad. También los alertó el ladrido de los perros. La otra hija mayor y su madre estaban en otra pieza.

El grupo se movía en un Ford Focus blanco último modelo, polarizado, techo corredizo y baúl. Según fuentes policiales, los ladrones portaban una suerte de metralletas caño corto.

Cuando el padre miró las cámaras ya estaban el grupo detrás de la casa. Abrieron una puerta pero por fortuna daba a un espacio de servicio. Entonces sonó  la alarma infrarroja. Ante esto los delincuentes, munidos de mochilas listas para cargar,  huyeron sin buscar otra entrada al domicilio.

Las víctimas del dramático momento tuvieron la ayuda de una vecina gracias a un grupo de WhatsApp que comparten los residentes de ese barrio para protegerse mutuamente. Y que en este caso funcionó con eficacia. La mujer y sus hijos se encerraron en una habitación y el padre se ocultó en otro sector armado, la única defensa que atinó ante el nerviosismo del momento. Al cierre de esta edición la Brigada de Investigación buscaba datos de los delincuentes.


tag asalto Trelew whatsapp
Relacionadas

Neil: “Trelew es una ciudad dedicada a la cultura, a la educación y al deporte”

Los talleres de la Municipalidad de Trelew congregaron durante el 2017 a más de 2.500 personas, y el martes tuvieron la oportunidad de demostrarle a la comunidad lo aprendido durante este año.


Una banda de asaltantes robó en una casa y los descubrieron

Fueron cuatro sujetos, uno de ellos actuó armado. Policía en pocas horas identificó a los sospechosos y encontró en un pasaje de un peligroso sector la camioneta en la que iban.


Un violento choque causó serios daños en casa de Trelew

El violento choque entre dos camionetas causó serios daños en la estructura de una vivienda de Trelew. Sucedió en la mañana de ayer en la intersección de Namuncurá y Uruguay. Impactaron una Chevrolet Meriva y una utilitaria Peugeot Partner.


Trelew: antes de fin de año el boleto de colectivo saldrá $12

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew confirmó que es propuesta oficial del municipio elevar el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de $9 a $12. Eduardo Maza admitió tener “diferencias” con “El 22”, la empresa que presta el servicio. La nueva tarifa se aprobaría antes de fin de año.


Lo llevan a juicio por asaltar y agredir a mujer policía

El hecho ocurrió el 2 de octubre en Rawson cuando el imputado atacó a la mujer con fines de robo y la apuñaló en una pierna

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D