REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Causa AMIA: Bonadío pidió el desafuero y detención de Cristina Kirchner


Es el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la mutual judía. Por esta misma causa fueron detenidos hoy el exsecretario general de la presidencia Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D’Elia y el excanciller Héctor Timerman, aunque este último con prisión domiciliaria

07/12/2017 08:44 a.m.


1.377

El juez federal Claudio Bonadío pidió hoy el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Bonadio emitió órdenes de detención contra el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Personal policial se presentó esta mañana en la casa de Khalil para notificarlo de su situación, mientras que Esteche no había podido ser localizado.
 
 


tag AMIA Bonadío Cristina Fernández de Kirchner Justicia Luis DElía Timerman Zannini
Relacionadas

Piden elevación a juicio del caso Santos Ramos

La Fiscalía pidió que vayan a juicio los acusados del crimen del jubilado que ocurrió a principos de junio frente a Anses.


Lo llevan a juicio por asaltar y agredir a mujer policía

El hecho ocurrió el 2 de octubre en Rawson cuando el imputado atacó a la mujer con fines de robo y la apuñaló en una pierna


La causa por la venta de Alpesca en el Superior

Héctor Omar Segundo y Rosa Carmen Chico se presentarán mañana ante el Superior Tribunal de Justicia para solicitar la “suspensión del juicio a prueba” en la causa que investiga la venta de la ex pesquera Alpesca.


El Juez Bonadío suspendió las elecciones en River

Por un reclamo de la oposición, el juez federal suspendió las elecciones del domingo próximo en el club "millonario", ante las sospechas de adulteración de padrones electorales. La idea era que se realicen el 17. Será imposible que tengan lugar en esa fecha está previsto un recital de Abel Pintos.


Allanaron River por la denuncia sobre padrones "truchos"

A tres días de las elecciones en el club "millonario", la justicia federal allanó las instalaciones del club en busca de documentación relacionada con la causa en la que se investiga una posible falsificación de documentos de cara a los comicios presidenciales programados para el domingo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D