PLAY

ECONOMÍA

YPF toma deuda mediante dos bonos por 1.000 millones de dólares


La petrolera YPF concretó hoy con éxito la colocación de 1.000 millones de dólares a través de un bono a treinta años y la reapertura de otro a diez años, que estarán destinados a mejorar el perfil de la deuda de la compañía.
08/12/2017 11:58 a.m.


896


En el bono a 30 años, con una tasa de 7% anual, la petrolera obtuvo 750 millones de dólares, mientras que en el plazo más corto -con una tasa de 6,95%- tomó 250 millones de dólares.

En la empresas calificaron a la colocación de "muy buena, teniendo en cuenta que no hay casi registro de emisiones corporativas a tan largo plazo".

"Una parte de este financiamiento se va a utilizar para hacer una oferta por un bono que vence en 2018 por 861 millones de dolares", agregaron en la compañía.


Mediante una ON clase LIII

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF precisó que la operación se concretó a través una Obligación Negociable (ON) clase LIII a tasa fija con vencimiento a 10 años y otra ON clase LIV con vencimiento a 30 años.

En la colocación a 10 años, la petrolera recibió ofertas por 799 millones de dólares, de los que tomó 250 millones.

En tanto en la ON a 30 las ofertas ascendieron a 2.862 millones de dólares.

Ambos instrumentos de financiación forman parte del programa global de emisión de títulos de deuda de mediano plazo de la compañia, por un monto total de hasta 10.000 millones de dólares.

El colocador local de los títulos fue Nación Bursátil, mientras que a nivel internacional estuvo a cargo de Credit Suisse Securities y Merril Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.


tag Endeudamiento YPF
Relacionadas

En un clima tenso, Legislatura aprobó el endeudamiento y mañana cobran los estatales

La aprobación de la ayuda financiera firmada con Nación contó con 16 votos provenientes de Chubut Somos Todos, Cambiemos, el Frente de Agrupaciones y Convergencia. El proyecto salió en medio de un escándalo en el recinto, entre gritos, insultos y situaciones casi de violencia.


La Legislatura aprobó el endeudamiento en medio de una sesión escandalosa

El convenio suscripto con el Gobierno nacional fue acompañado por 16 diputados: todo el bloque de Chubut Somos Todos, el Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos.


YPF y Shell aumentaron los combustibles otro 6%

Es el incremento promedio para todo el país, aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones.


Por los sueldos de estatales, convocarán a una sesión especial la próxima semana

Será miércoles o jueves. La idea es aprobar el endeudamiento para el que Gobierno pueda pagar los salarios.


Río Negro tomó más deuda, esta vez 300 millones de dólares

El gobierno de Río Negro concretó la colocación de un bono de U$S 300 millones en el mercado financiero internacional, con una tasa de interés a largo plazo que se ubicó en el 7,75%, para financiar las obras del Plan Castello, se informó hoy oficialmente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D