PLAY

PROVINCIA

Comenzó el traslado de molinos al Parque Eólico Garayalde


El operativo se inició este viernes por ruta 3 entre Puerto Madryn y el ingreso al campo donde se instalarán los generadores eólicos. Los camiones demorarán 8 horas en cada viaje y piden a los automovilistas precaución ante la presencia de los camiones con equipamiento.
09/12/2017 02:00

Se inició ayer el traslado desde Puerto Madryn hasta Garayalde de los aerogeneradores para el Parque Eólico Garayalde.
El emprendimiento es llevado a cabo por la empresa 3-Gall y tiene como “socio estratégico” a una subsidiaria de Pan American Energy (PAE): Pan American Fueguina SA. El emplazamiento es en la Estancia La Rosa, en el límite con la localidad de Camarones, sobre la Ruta 3 y el proyecto original estimaba la instalación de aerogeneradores para lograr una potencia de 26 megawatts.
El inicio de las operaciones de traslado del equipamiento que llegó hace pocas semanas al muelle Almirante Storni de Puerto Madryn se concretó este viernes por la mañana  y las actividades culminarán el día lunes 18 de diciembre, aunque durante el fin de semana no habrá traslados.
De acuerdo al diagrama previsto, los equipos viajarán en dos formaciones diarias  de cuatro camiones cada uno y recorrerán unos 251 kilómetros a una velocidad promedio de 40 km/h hasta llegar el lugar donde se instalarán los molinos.
En total cada viaje demandará unas 8 horas, aproximadamente, y se utilizará la ruta nacional 3, bordeando la ciudad de Trelew y pasando por sobre el intercambiador con ruta 25.
El recorrido se iniciará en la plazoleta fiscal del muelle Storni de Puerto Madryn desde donde tomará la ruta nacional A010 que comunica la zona portuaria de esa ciudad con la ruta nacional 3.
Al llegar a la intersección de las rutas nacionales A010 y 3 los camiones tomarán en contramano el acceso norte a esa ciudad y empezarán a viajar hacia el sur.
Sobre la ruta 3 habrá varios puntos críticos, en especial en los tramos donde hay retome o frente a las instalaciones del COSE.
En el acceso norte a Trelew también se deberá interrumpir el tránsito en algunos sectores críticos para el transporte de los molinos y luego el convoy con cuatro camiones tomará por la traza de ruta 3 que bordea la ciudad.
En la zona sur de Trelew, la caravana pasará por el intercambiador donde confluye las rutas nacionales 3 y 25, y allí también por motivos de seguridad se interrumpirá el tránsito hasta que superen ese punto. Finalmente y tras más de 250 kilómetros de recorrido, los camiones llegarán al punto de acceso al campo en el que se instalarán los molinos y allí se realizará el operativo para el ingreso de los mismos al predio.#


1.622

tag Garayalde Parque Eólico Traslado
Relacionadas

Comenzó el traslado de molinos al Parque Eólico Garayalde

El operativo se inició este viernes por ruta 3 entre Puerto Madryn y el ingreso al campo donde se instalarán los generadores eólicos. Los camiones demorarán 8 horas en cada viaje y piden a los automovilistas precaución ante la presencia de los camiones con equipamiento.


Puerto Madryn: el parque eólico Aluar generará energía durante el 50 por ciento del tiempo

El desarrollo del parque eólico de la firma Aluar tuvo novedades importantes con el arribo del buque que trajo las piezas de los molinos que se comenzarán a instalar en enero del 2018 en el predio donde, a lo largo de las tres fases, se instalarán 170 molinos en 3 etapas.


Los molinos eólicos de ultramar podrían darle energía al mundo entero

Los parques eólicos construidos en mar abierto pueden generar mucha más energía renovable que los terrestres, posiblemente lo suficiente para alimentar al mundo entero, aseguró un estudio estadounidense el lunes.


El Parque Eólico Madryn estará listo en un año

Así se lo confirmaron al Intendente Ricardo Sastre integrantes de la empresa Genneia. La inversión es de $ 800 millones.


Empezó el traslado de molinos eólicos en Comodoro

Se trata de los equipos que YPF instalará en el Parque Eólico de Manantiales Behr y que ayer no se pudieron movilizar debido al intenso viento en esa ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D