PLAY

PROVINCIA

Menna sobre el RAM: “Es un grupo violento y es bueno coordinar acciones con las provincias”


El diputado nacional electo habló de la cumbre mantenida entre el Gobierno Nacional y los gobernadores patagónicos con el fin de diagramar los dispositivos de seguridad. Por otra parte, se refirió a los distintos proyectos y el paquete de medidas que deberá abordar en el Congreso.
10/12/2017 02:00

El diputado nacional electo Gustavo Menna se refirió al encuentro que mantuvo el jefe de gabinete de la Nación con los gobernadores de Chubut, Río Negro y Neuquén por la problemática del RAM.
El dirigente del radicalismo se refirió a la cumbre durante el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5). “Está muy bien coordinar el esfuerzo federal y del de las provincias más afectadas. Es un grupo que comete claramente delitos. Un grupo violento, al margen de la ley, que no respeta a las personas y la propiedad privada. Y esta bien coordinar los esfuerzos entre todos los niveles de estado. Me parece una buena incitativa y que de ahí puedan surgir acciones”.
Especificó que “la problemática RAM es una cuestión de antaño, el Gobierno Nacional en esta instancia desde el recambio que hubo en el país hace dos años lo está encarando. Antes era un tema que no tenía coordinación ni ninguna acción concreta”. Y dejó en claro que el tratamiento “no se le fue” de las manos al Gobierno Nacional, pese a lo ocurrido recientemente con la muerte de Rafael Nahuel en Río Negro y lo ocurrido con Santiago Maldonado en Cushamen.
En otro orden, Menna se refirió a la jura como diputado nacional y la banca que ocupará a partir del lunes en el Congreso. “El mandato empieza el día 10 y el lunes estaremos empezando las sesiones. Se eligieron autoridades de la Cámara. Se eligió a Emilio Monzó que sigue siendo el presidente de la Cámara, como vicepresidente primero a Jose luis Gioja y Luis Petri como vicepresidente segundo, que pertenece al interbloque de Cambiemos e integra la UCR, diputado de Mendoza”.
Sobre los temas que deberán ser abordados consideró que “hay un paquete de leyes importantes, se está a la espera que el presidente convoque a extraordinarias. Las convoca el Ejecutivo y fija exclusivamente el temario y habrá que ver cómo será la convocatoria”.
Explicó que “la reforma laboral está en el Senado y todo parece indicar que en Diputados este año no se tratará. Y en lo que hace al presupuesto manifestamos la intención de intentar desde la conjunción de esfuerzos con otros legisladores especificar algunas obras que hay que confirmar”.
Sobre la reforma tributaria, manifestó que “ingresó por Diputados y se comenzará a tratar en Comisiones el próximo día lunes (por mañana).Luego depende del temario de extraordinarias”.
Por último, sobre el trabajo que se presentará en la Cámara y el trabajo con el resto de los diputados por Chubut, afirmó que “la relación es muy buena y mas allá de las diferencias en aquellos temas de incidencia en la provincia, está la aspiración de trabajar en conjunto”.#

 


538

encuentro Menna RAM
Relacionadas

Muñoz y Menna juraron como diputados

Por la memoria de Mario y el pueblo de Chubut, sí juro”. Así juró Rosa Muñoz como diputada nacional ayer en el Congreso de la Nación. Reemplazará al gobernador Mariano Arcioni, quien había sido elegido pero renunció para asumir el Ejecutivo tras la muerte de Mario Das Neves.


Unificarán las causas judiciales contra el RAM

El Gobierno acordó coordinar una estrategia con los mandatarios de Río Negro, Chubut y Neuquén para contener la violencia del activismo mapuche. El gobernador Arcioni aclaró que en nuestra provincia “hay integración plena con la comunidad mapuche” pero pidió “responder todos” a la misma ley.


RAM: Marcos Peña y los gobernadores de Chubut, Río Negro y Neuquén acordaron conformar un "Comité"

El jefe de Gabinete nacional encabezó en la Casa Rosada una reunión para analizar una estrategia conjunta frente a los últimos conflictos que tuvieron lugar en el sur del país con comunidades mapuches en reclamo de tierras.


Menna y Muñoz juraron como Diputados Nacionales

Los chubutenses asumieron como legisladores nacionales junto al resto de los integrantes de la Cámara Baja del Congreso Nacional



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D