PLAY

PROVINCIA

La UOCRA no se opone a inversiones de afuera


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, planteó un desafío para los próximos años en la ciudad: “Generaremos las herramientas para atraer inversiones y sostener el empleo”, indicó.
11/12/2017 02:00 a.m.


933

“La caída de la mano de obra en la construcción y en la industria textil obliga a repensar una matriz productiva que signifique reencauzar la economía local”, dijo el jefe comunal. “Los esfuerzos por generar nuevos escenarios productivos son permanentes. En los últimos años, si bien el trabajo se focalizó en núcleos pequeños, no se descuida la atención en generar y sostener el comercio o las industrias a gran escala”, remarcó.
La producción textil no atraviesa un buen momento pero las conversaciones con quienes deben responder a la demanda son diarias. Sucede lo mismo en la construcción. Maderna destacó el trabajo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina a través de “capacitaciones,  orden, diálogo y posibilidades de acercamiento” con los empresarios. El intendente se reunió con el gremio, para analizar la situación en el sector.
“Son momentos difíciles, no alcanza la obra pública sólo con el bono, por eso importante que el empresariado apueste a los trabajadores de la construcción, que se controle cada obra para poder mejorar” el contexto, indicó Maderna. “En la construcción, a partir de los cursos ofrecidos por el gremio, hay mano de obra calificada, tenemos obreros de primer nivel para trabajar en diferentes proyectos”. Desde el municipio “brindaremos todas las posibilidades para atraer inversiones a Trelew”, remarcó
El colaborador gremial  de la UOCRA, Juan Villafañe, recalcó que el gremio “defiende la mano de local, ante los dichos de algunos empresarios que indican que nos oponemos a que vengan inversores a Trelew; no es así. En el Valle tenemos 800 desocupados, no nos podemos oponer sabiendo que tenemos esa cantidad de gente sin trabajo”.
Por su parte, el secretario general adjunto, Claudio Paredes, comentó que “a nivel nacional se está bajando línea para blanquear al trabajador, y venimos luchando por eso desde que comenzamos a conducir el gremio; pero existen empresarios difíciles y tenemos que luchar permanentemente con ellos”.
“Hay muchas obras privadas que son las que no quieren dar el brazo a torcer, por eso a veces se generan inconvenientes”, explicó. “Desde el gremio apostamos por la mano de local y el crecimiento de la ciudad, somos ciudadanos de Trelew, cómo no vamos a querer que inviertan en la ciudad para nuestros vecinos”, señaló el dirigente.
Obreros de la construcción recibirán este viernes el certificado que acredita la finalización de una capacitación de electricidad. “Tenemos gente capacitada, es importante que los inversores sepan que la mano de obra es calificada y pueden avanzar con proyectos de cualquier índole”, manifestó Paredes, según el comunicado de prensa. #

 


tag crisis Maderna Reunión UOCRA
Relacionadas

El impacto de la crisis industrial en Chubut: despidos y cierres, sector por sector

Sólo entre las empresas del Valle y Madryn se cuentan este año 347 despidos y el cierre definitivo de tres firmas emblemáticas. El sector petrolero es donde más desvinculaciones hubo. Pero también se dieron muchas bajas en la pesca y cerámicas. Además hay “goteo” en las metalúrgicas.


Mutualistas se reunieron con Adrián Maderna

Por un encuentro de Economía Social que se realizaría en las próximas semanas.


Maderna reunió al Gabinete y le pidió austeridad en el gasto

El intendente de Trelew solicitó "afinar el lápiz y reducir los gastos excesivos". Y ajustarse al escenario actual y equilibrar las cuentas.


Cumbre en Madryn: los intendentes irán el martes a Casa Rosada

Se reunieron Sastre, Maderna, García Aranibar, Bowen y Pichiñán. Al encuentro con funcionarios nacionales también los acompañaría Linares.


Encuentro en Madryn: Sastre gestionó una reunión de intendentes en Nación

El intendente local recibió a sus pares de Trelew, Gaiman, Dolavon y Paso de Indios. El encuentro en Buenos Aires será la próxima semana y también participará el intendente de Comodoro, Carlos Linares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D