PLAY

DEPORTES

Liga Nacional: Ferro fue contundente ante Gimnasia


El Verdolaga de Caballito (2 victorias y 1 derrota) superó con amplitud al "mens sana" por 90-70 como local, en un juego perteneciente a la Liga Nacional de Básquetbol. "Nacho" Alessio del local, y Famous del visitante, fueron los goleadores con 15 puntos.
11/12/2017 12:00 a.m.


546

El cotejo, que se llevó adelante en el estadio Héctor Etchart, contó con los siguientes parciales: Ferro 21-19, 23-14, 23-20 y 23-17.

El estadounidense Aaron Harper (16 puntos), el interno santafesino Ignacio Alessio (15 unidades y 3 rebotes) y el base juninense Franco Balbi (4 anotaciones y 12 asistencias) sobresalieron en el ganador, mientras que Jerome Famous Jarrid (15 tantos) lo hizo en la visita.

Se habían enfrentado en dos oportunidades en esta temporada y en el comienzo del primer cuarto Ferro mostró lo que debía hacer ya que limitó las vías de gol rivales, en especial a Johnson y en ataque fue contundente con Balbi armando y repartiendo para todos. Cuello y Thompson en el perímetro y Alessio en la pintura eran las respuestas de Ferro mientras que a Gimnasia lo sostenía Hure. Sin embargo el local erro un par de ofensivas y los patagónicos respondieron achicando la luz. El parcial se cerró con ventaja de Ferro y con la segunda unidad en cancha por 21-19.

El segundo parcial arrancó algo impreciso hasta que Ferro logró defender bien, en especial en la primera línea y con un triple de Gramajo y dos tremendos volcadones de Hernández puso la máxima, 28-19 para que Villagrán pidiera tiempo muerto. De todas maneras al regreso Ferro se puso más intenso en defensa, en especial en la primera línea y eso siguió dándole dividendos. Además se le abrió el aro en el perímetro con Ramos, Gramajo y Cosolito 0mientras que a Gimnasia todo le costaba mucho. El parcial finalizó con Ferro arriba 44-33.

Luego del descanso largo el partido perdió algo de la fluidez que tenía y aparecieron algunos errores. Dentrod e este contexto Ferro se mantenía mejor ya que seguía defendiendo y privaba a Gimnasia de la chance de descontar. Hubo una circunstancia a faltad e dos minutos ya que Balbi cometió una falta y un exceso de celo por parte de uno de los árbitros hizo que le marcara técnica. Cuarta falta y a la banca el juninense. Pero a pesar de esto los locales no se sintieron mal y siguieron defendiendo y siendo intensos liderados por Kevin Hernández que era imparable para Famous y Romero. El segmento fue para Ferro por 67-53 siendo esta la máxima hasta ese momento del partido.

Y en el último Ferro entendió que no debía dejar reaccionar a su rival y no solo mantuvo su férrea defensa sino que logró aumentar la ventaja siendo por momentos de 23 puntos. A esta altura Alessio, Harper y Dijon Thompson también eran serio problema para la defensa patagónica. Asi se fue consumiendo lo que quedaba de juego y Ferro se llevó un festejado triunfo en el mejor partido que haya disputado esta temporada

Gimnasia de Comodoro recibirá el miércoles a Salta Basket y Ferro también será local ante el mismo rival aunque dos días después.

La jornada arrojó estos otros resultados:

Argentino de Junín (2-2) 82 (Kent 24) - Quilmes de Mar del Plata (2-1) 89 (Flor 20)

La Unión de Formosa (1-1) 83 (Marín 26) - San Lorenzo (5-0) 89 (Deck 23)

Regatas Corrientes (2-2) 84 (Harris 22) - Obras Basket (2-2) 80 (Liz López 27)

Síntesis

Ferro C. Oeste 90
: F. Balbi 4, M. Cuello 7, A. Harper 16, D. Thompson 14, I. Alessio 15 (fi); M. Cosolito 7, K. Hernández 12, J. Thompson 2, A. Ramos 3, I. Gramajo 8, T. Spano 0, R. Gusmao 2. DT.: A. Rearte.

Gimnasia CR 70: G. Barrera 7, S. Johnson 7, F. Giorgetti 9, D.Hure (x) 14, J. Famous 15 (fi); J. Rivero 10, D. Romero 3, C. Buendia 3. DT.: M. Villagrán.

Parciales: 21-19, 23-14, 23-20 y 23-17.

Árbitros: D. Rodrigo, A. Ramallo y S. Moncloba.

Estadio:Héctor Etchart (CABA).


tag Ferro Ferrocarril Oeste Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB
Relacionadas

Deportivo Madryn se adueñó del título

El "Depo" se impuso a Ferrocarril Patagónico por 91 a 87 (3-2) en el quinto y decisivo juego disputado en el gimnasio "Luján Barrientos". El conjunto dirigido por Cirilo García cierra de la mejor manera el año cortando la redes en el segundo certamen anual de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut.


Gimnasia se alzó con el triunfo en la Bombonerita

El Verde de Comodoro Rivadavia (2 victorias y 1 derrota) se recuperó de la derrota sufrida en Junín, con un buen triunfo ante Boca (1-1) por 85-80 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.


ABECH: Hoy puede haber campeón

La "Maquinita" se quedó con el tercer juego desarrollado en su gimnasio y privó al “Aurinegro” de alcanzar el título del Clausura, al vencerlo 91-78. La serie ahora está 2-1 y hoy por la noche se juega el cuarto. Ferro debe ganar para forzar el quinto y decisivo o Madryn será campeón.


Gimnasia cayó ante Argentino en Junín

El conjunto bonaerense derrotó por 86-66 al verde comodorense en el Fortín de las Morochas y sumó su segunda victoria en fila. John Millsap fue el goleador, con 18 puntos.


Gimnasia debutó en la Liga con un triunfo ante Quilmes

El Verde de Comodoro Rivadavia arrancó su participación en la LNB esta noche con una victoria ante el conjunto de Mar del Plata, por 94 a 82, en un encuentro desarrollado en el gimnasio "Socios Fundadores" de la ciudad petrolera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D