PLAY

PAÍS & MUNDO

El presidente Macri convoca al Congreso a sesiones extraordinarias


El presidente Mauricio Macri convocó por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde hoy hasta el 31 de diciembre próximo para tratar el Presupuesto Nacional 2018 y las reformas tributaria y previsional, entre otros asuntos.

11/12/2017 08:08 a.m.


283

 


El decreto presidencial 1014/2017 incluye en las sesiones extraordinarias el debate del Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias, la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de Defensa.

En materia económica también se incluyen proyectos como el régimen federal de responsabilidad fiscal, de buenas prácticas de gobierno, de financiamiento productivo, y la prórroga del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias (impuesto al cheque).

Asimismo, se incluye el proyecto sobre revalúo impositivo y contable y la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias 

 

Los referentes parlamentarios en el tema Torturas

En el temario figura además la designación de referentes parlamentarios como miembros del Comité de Lucha contra la Tortura (en cumplimiento de la Ley 26.827) y un régimen especial para la donación de alimentos, entre otras cuestiones.
 

 


tag Macri Poder Legislativo
Relacionadas

Los movimientos sociales seguirán manifestándose contras las reformas de Macri

Movimientos sociales volverán a marchar este miércoles por el centro porteño para expresar el repudio a las reformas que propone el Gobierno y reclamar un aguinaldo social para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.


Macri inaugura Conferencia de la OMC

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzará formalmente hoy con una ceremonia inaugural encabezada por el presidente Mauricio Macri, en medio de la expectativa en torno al acuerdo comercial que negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE).


Macri sobre Cristina: "Tiene que someterse a la Justicia"

El presidente consideró que la ex mandataria "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso", según declaró en una entrevista que le realizó la cadena CNN.


Macri se tomó el fin de semana largo para descansar en Córdoba

El Presidente viajó a Córdoba mientras en la Plaza de Mayo protestaban por el deterioro del Estado de Derecho tras la nueva avanzada contra Cristina Kirchner y dirigentes de la oposición. Eligió un lujoso resort en las sierras de Córdoba.


El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

El Gobierno confirmó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso desde el lunes próximo hasta el 31 de diciembre, con un temario en el que incluyó un ambicioso paquete económico con las reformas previsional, laboral, tributaria y fiscal y el Presupuesto para 2018 como platos fuertes del debate parlamentario que se aproxima.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D