PLAY

PAÍS & MUNDO

La ministra Stanley admite lo "duro" de los datos de pobreza


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que la última medición de la Universidad Católica, que ubica la pobreza en un 31,4 por ciento, es "un número duro", pero destacó que se emprendió "un camino claro" pare reducir ese índice.
12/12/2017 09:27


"Es un número duro cuando estamos hablando de alrededor del 30 por ciento de las personas en esa situación", afirmó Stanley en declaraciones a radio Mitre. 

La ministra rescató que "el Presidente ha emprendido un camino claro para reducir el número de la pobreza", y que ese sendero busca bajar el índice de modo "definitivo, de una vez por todas" y sin "estas soluciones mágicas que a veces aparecían".

"Hay decisión, hay compromiso. Sobre todo, un primer gran avance que es hablar con la verdad. Más allá de que el Observatorio (de la Deuda Social de la UCA) siga realizando estos estudios que venía realizando hace años, algo pasó en la Argentina, que fue volver a poner en su lugar al Indec y llevar adelante una medición seria", subrayó la titular de la cartera de Desarrollo Social.


La UCA utilizó una nueva metodología

La UCA informó el lunes que la pobreza alcanza al 31,4 por ciento de los argentinos, lo que representa a unas 13,5 millones de personas, en tanto un 5,9 por ciento se encuentra en situación de indigencia. La universidad informó que utilizó una nueva metodología para llegar al nuevo número.

La última medición del Indec marcó que la pobreza en el país es del 28,6 por ciento.

Stanley destacó que "si uno mide el tercer trimestre de 2017 respecto de 2016 y 2015 con el mismo esquema que se venia haciendo, la pobreza baja y está en el mismo nivel que marcó el Indec para el último semestre".

No obstante, dejó en claro que "más allá de que sea 28, o que sea 30, es un número alto" que están "trabajando para bajar".
 


691

Carolina Stanley Desarrollo Social
Relacionadas

Macri decidió que ni jubilados ni trabajadores estatales cobren el bono de fin de año

Tampoco habrá un plus para los empleados públicos ni para quienes cobran la AUH. El beneficio extra sí lo recibirán los trabajadores de la economía popular.


Ordenan al Ministerio de Desarrollo Social que restituya pensiones por discapacidad

El fallo de la Cámara resulta clave, ya que a partir de la decisión de la Sala II, miles de personas que habían perdido el ingreso volverán a percibirlo, ya que desestimó el "efecto suspensivo" que había sido impuesto cuando la Justicia aceptó la apelación de Desarrollo Social.


El Gobierno recibirá nuevamente a las organizaciones sociales

El gobierno nacional convocó para mañana a una nueva reunión a las organizaciones sociales, nucleadas en el denominado "triunvirato piquetero", con el fin de retomar las conversaciones en torno a la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional.


La ministra Stanley afirma que hay organizaciones que generan "conflictos"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación sostuvo este domingo que "hay organizaciones que más que mostrar la pobreza vienen a generar una situación conflictiva" .


La Iglesia inaugura encuentro social con dos ministros de Cambiemos

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde hoy el tradicional encuentro en Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios, y a cuya apertura asistirán Triaca y Stanley.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D