PLAY

ESPECTÁCULOS

El nuevo disco de U2 se impone en los rankings


“Songs of Experience”, el nuevo disco de la banda irlandesa, vendió más de 185.000 unidades desde su lanzamiento ocurrido el viernes, y se ubicó de esta manera en el tope del ranking Billboard en Estados Unidos, un lugar que en los últimos tiempos había sido esquivo para el rock al ser copado por artistas de hip-hop y rhythm and blues.
12/12/2017 10:36

En este caso, el trabajo del grupo liderado por Bono desplazó a “Reputation”, el último registro de Taylor Swift, que gozó de un reinado de tres semanas en estos listados, según consignan varios medios estadounidenses.

Sin embargo, el disco de la cantante estadounidense no cayó al segundo lugar, sino al tercero, por debajo del músico country Chris Stapleton, que vendió 124.000 unidades de su trabajo “From a Room: Volume 2”.

"Perfcet" se mantuvo en la cima

En cambio, la canción “Perfect”, de Ed Sheeran, se mantuvo en el primer lugar de la lista de canciones digitales, con 180.000 ventas en la semana.

El ranking Billboard se confecciona a partir de la venta de discos, la venta de canciones -en donde diez unidades son consideradas un álbum-, y las reproducciones en línea, que equiparan a un disco al llegar a las 1.500.


8.884

tag Billboard U2
Relacionadas

Líder de U2 y 200 artistas piden la excarcelación de Deniz Yücel

El cantante de la banda irlandesa U2 Bono y unos 200 artistas e intelectuales del ámbito internacional reclamaron a Turquía la liberación del periodista Deniz Yücel, informó el diario alemán Die Welt, medio para el que trabajaba como corresponsal en dicho país.


Bono, estresado e investigado por los paraísos fiscales en Lituania

El líder de U2 Bono, cuyo nombre fue involucrado en un caso de empresas off shore según reveló el domingo otra investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), manifestó estar "extremadamente estresado" por la posible violación de las leyes fiscales lituanas.


El cantante Bono le envió una carta a la familia Maldonado brindándole su apoyo

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado en la que agradeció la presencia de uno de los hermanos y de la cuñada del artesano desaparecido en uno de los shows que el grupo ofreció en La Plata, y pidió que "nunca se rindan".


El presidente recibe al cantante de U2 Bono antes de viajar a Iguazú

Macri tendrá una reunión de coordinación de gobierno en su despacho, a las 10.30. Al mediodía recibirá al cantante irlandés, líder de U2, y por la tarde partirá a Puerto Iguazú, donde encabezará el acto por el Día del Guardaparque.


U2 debió cancelar su concierto en Missouri por conflictos raciales

La banda irlandesa U2 debió cancelar el concierto que tenía previsto brindar en la ciudad estadounidense de Saint Louis, ubicada en Missouri, en el marco de su gira mundial por el 30° aniversario del lanzamiento de su disco “The Joshua Tree”, por recomendación de las autoridades policiales ante el conflicto racial que se vive en la zona.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D