PLAY

PROVINCIA

La UOCRA confirma marcha a Rawson el jueves


Desde Puerto Madryn y las localidades del Valle, los obreros de la construcción confirmaron que se movilizarán este jueves hasta la capital provincial por la falta de pago de sus sueldos.
13/12/2017 02:00

 Además, respondieron a las declaraciones públicas del ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, que dio a entender que no atendería a nadie si van con bombos y banderas hasta la Casa de Gobierno.
El referente del gremio, Juan Villafañe expresó que “estamos a 12 de diciembre y no tenemos la solución para más de cien compañeros que no cobraron sus haberes y las declaraciones que hizo por los medios el ministro no cayeron bien en la gente obrera, porque a la fecha que estamos ¿cómo le explica a la gente que no tiene para pagar la luz o el gas que no se tiene que movilizar hasta Rawson?”
“Este señor hace un mes que llegó al Gobierno y le dice ahora a los trabajadores que esperan cobrar lo que les corresponde, que si van y marchan reclamando por sus salarios que no los va a atender. Que salga y se lo diga a los trabajadores”, desafió el dirigente de la UOCRA. “Nosotros vamos a ir a Casa de Gobierno este jueves y si no nos atiende él, que nos atienda otro”, advirtió.
“Ayer anunciaron que suspenden los pagos y que la Provincia está en emergencia económica. Que el ministro Mammarelli explique cómo repercute eso en los empresarios que llevan adelante las obras públicas, porque en definitiva el que no cobra lo que ya trabajó es el obrero. ¿O acaso piensan que ahora que ya le deben una quincena y si no les pagan los certificados de obras van a seguir así como si nada?”
Según Villafañe, “no somos extorsivos, no apretamos, pero me gustaría que Mammarelli lo explique, porque él tiene solucionados sus problemas y cómo llegar a fin de mes. Me gustaría que todos los obreros estén igual y puedan ir a trabajar y cobrar sus sueldos y cuidar a sus familias. Hay obreros con anuncios de cortes en la luz y gas, otros que tienen algún familiar enfermo y encima el nuevo ministro dice que si van a Casa de Gobierno no los van a atender.”
“A nadie le gusta quemar gomas, cortar rutas o hacer movilizaciones. Los obreros trabajaron y quieren cobrar sus sueldos, porque es su derecho. Por eso nos vamos a movilizar con todos los obreros del Valle y de Puerto Madryn.”
Así mismo, anoche se iniciaba el acampe en Rawson, frente a Casa de Gobierno, “hasta que paguen los sueldos atrasados de los obreros de las obras públicas”, se informó desde el gremio.

 


2.679

marcha Rawson UOCRA
Relacionadas

Rawson: allanamiento por un robo

Tras un hecho de robo ocurrido en Rawson, la Brigada de Investigaciones allanó un domicilio del barrio Gregorio Mayo.


Se larga la décima Corrida de la Asociación Italiana

Será este sábado a las 18 hs. en Rawson.


Nazarena Vélez hizo un video para una fundación de Rawson

Se trata de “Patitas Rawsenses”, la organización dedicada a concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.


Intensa búsqueda de un joven en Dique Ameghino

Tiene 26 años y es oriundo de Rawson. El fin de semana fue a esa localidad con familiares y amigos pero se desconoce su paradero. Policías de la división búsqueda de personas y canes participan del operativo


La UOCRA no se opone a inversiones de afuera

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, planteó un desafío para los próximos años en la ciudad: “Generaremos las herramientas para atraer inversiones y sostener el empleo”, indicó.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D