PLAY

SOCIEDAD

Violencia de género: agregan a celulares la línea 144 en forma gratuita


Las empresas de teléfonos celulares agregaron a la lista de números gratuitos a la línea 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres que sufren violencia de género.
13/12/2017 20:33

Así, los operadores móviles del país se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de la nación en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la Línea telefónica Nacional 144 para todos los usuarios móviles del país.

El anuncio es parte de la campaña "Nos Importa" de la GSMA, asociación global del ecosistema móvil, enfocada en acciones de la industria móvil para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En una iniciativa conjunta impulsada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social, las empresas Claro, Personal y Movistar firmaron este miércoles una carta de compromiso para apoyar varias iniciativas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Al 144 puede llamar toda mujer que esté o tenga un familiar, conocido o amigo en situación de violencia para recibir asesoramiento y contención.


2.605

celulares Ni una menos Violencia de Género
Relacionadas

Trelew: en el año 2017 fueron asistidas 200 mujeres víctimas de violencia de género

La asistencia se da cuando la mujer se encuentra en estado de vulnerabilidad a raíz de la situación de violencia de género. Se trabaja en forma articulada con la Comisaría y SAVD. “Que una mujer salga del círculo y te diga: gracias, te llena el alma”, dijo Priscila Llancafil.


Estaba debajo de la cama de su ex pese a tener prohibición de acercamiento

El hecho ocurrió en Sarmiento y la mujer alertó a la policía de lo ocurrido. El hombre tiene causas por daños y amenazas de muerte por el uso de armas de fuego.


"La maté porque me tenía cansado", dijo un abuelo de 80 años sobre su esposa

Un hombre de 80 años fue detenido tras asesinar de unas 20 puñaladas a su esposa de 75 en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro, donde le confesó a los policías que la mató porque "lo tenía cansado".


Rawson trabaja en un protocolo de actuación local ante los casos de violencia de género

Intervienen diversos sectores. Se concretó el primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectivas de Género.


Maderna participó en actividades para erradicar la violencia contra la mujer

Desde la Municipalidad de Trelew se organizaron este sábado actividades, en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D