PLAY

DEPORTES

Del Potro se "exhibió" ante el australiano Kyrgios


El tandilen despidió su buena temporada con una exhibición que le ganó al excéntrico australiano Nick Kyrgios por 6-4, 4-6 y 6-2, que le sirvió además para reencontrarse con el afecto del público argentino y con un escenario que es todo un símbolo de Buenos Aires como el Luna Park.
15/12/2017 22:57

El tenista nacido en Tandil hace 29 años y ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, superó a Kyrgios (21) en un 'duelo' de potencia que duró una hora y 37 minutos, y que entusiasmó solo por momentos a los 6.400 espectadores que se acercaron al estadio ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Del Potro no se presentaba en el mítico Luna desde la Copa Guillermo Vilas, un torneo de exhibición jugado en 2006, cuando apenas tenía 18 años y daba sus primeros pasos en el circuito profesional, y su reencuentro con el escenario no fue con un lleno total, ya que hubo huecos importantes.

Es probable que el precio de las entradas (800 pesos las más baratas y 3.500 las más caras) haya conspirado contra el bolsillo del público y por eso se ocupó poco más de la mitad de la capacidad disponible, sin dudas un punto a tener en cuenta para la próxima ocasión.

Lo cierto es que el tandilense estuvo rodeado de mucho afecto, hasta su pareja, la actriz Jimena Barón lo acompañó ubicada estratégicamente en una cabecera, detrás de una bandera de Tandil, y eso le vino bien para sacar a relucir buena parte de su repertorio ante un tenista como Kyrgios, un futuro 'top ten'.

El tandilense se llevó el primer set en 35 minutos con el único quiebre que hubo en el partido, el que le permitió ganar el décimo game e imponerse por 6-4, en un parcial sin demasiados puntos lujosos, ya que se trató de un 'duelo' de pegadores y por momentos el desafío era quien impactaba más fuerte a la pelota.

En el segundo set sucedió todo lo que suele ocurrir en una exhibición, con los dos tenistas distendidos y haciendo participar al público del espectáculo.

Primero fue un nene de no más de ocho años que saltó a la cancha para abrazar al ídolo y se llevó de regalo su vincha, luego dos alcanzapelotas se dieron el gusto de pelotear con el robusto australiano de Canberra y más tarde se sumaron dos niños para improvisar un dobles.

En cuanto al partido, en el segundo set Kyrgios cambió su remera, se puso una blanca para no estar igual que "Delpo" todo de negro, y también ajustó su devolución, eso le permitió equipar el desafío.

El australiano quebró a "Delpo", se adelantó 5-4 y luego sacó sin fisuras para llevarse el set por 6-4 en 39 minutos, así estiró la incertidumbre a un tercer capítulo.

Del Potro afinó su derecha en el set final y se adelantó rápido por 4-1 con un quiebre (3-1) sobre el servicio no tan consistente de Kyrgios, algo cansado y lento en sus movimientos, quizá porque interrumpió su pretemporada para visitar por primera vez Buenos Aires y estaba en una etapa de trabajos de fuerza.

El tandilense volvió a quebrar a Kyrgios para llevarse el set por 6-2, el parcial más corto ya que apenas duró 21 minutos.

"Me divertí mucho, realmente disfruto cada vez que me toca jugar en Buenos Aires. Estoy feliz por haber terminado el año sin lesiones y entusiasmado para lo que viene, ojalá en 2018 pueda hacer buenos partidos contra los mejores", comentó "Delpo" en su despedida.

El tandilense, campeón este año en Estocolmo, finalista en Basilea y semifinalista en el US Open, torneo donde empezó su remontada en agosto pasado, seguirá en 2018 con Sebastián Prieto como entrenador, en una buena señal ya que su incorporación fue la que le permitió ordenar su calendario y corregir detalles tácticos.

El número uno del tenis argentino, quien quedó a un paso del 'top ten' este año, comenzará su próxima temporada en enero de 2018 en el ATP de Auckland, en un primer semestre en el que tiene muchas chances de meterse entre los mejores ya que no defenderá puntos importantes hasta el US Open de agosto venidero.


1.539

Del Potr Del Potro Kyrgios Luna Park Tenis
Relacionadas

El presidente de la AAT entregó los diplomas

Armando Cervone visitó Trelew y brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Trelew Tennis Club, en el marco de la entrega de certificados a los flamantes profesores de tenis y nuevos árbitros de la especialidad, quienes se capacitaron en la nueva escuela que funciona en la ciudad.


Rodrigo Arus y “Luly” Benítez Boiero, campeones

El torneo de tenis “Abierto de Trelew” llegó a su fin ayer en las instalaciones del Trelew Tennis Club. En la categoría Caballeros, el uruguayo Rodrigo Arus se consagró campeón tras vencer al local Fernando Nogueira por 0/6 7/6 6/2.


Goffin dio el golpe ante Federer en el Masters

El belga, octavo en el ranking de ATP, logró la sorpresa del torneo al vencer al suizo, segundo, por 2-6, 6-3 y 6-4, y se metió en la final del Masters de Londres, donde se las verá con el búlgaro Grigor Dimitrov, que también revirtió el resultado ante el norteamericano Jack Sock por 4-6, 6-0 y 6-3.


Sock acompañará a Federer a semis del Masters de Londres

El suizo sigue sin ceder partidos en el O2 de Londres y con un triunfo ante Cilic por 6-7 (5), 6-4 y 6-1, selló su primer puesto en el Grupo Boris Becker, en el que logró las tres victorias. El también avanzó a fase final al sorprender al alemán Alexander Zverev por 6-4, 1-6 y 6-4.


El “Primavera” de tenis entregó nuevos campeones

El martes se jugaron las finales del Torneo Primavera en las instalaciones del Trelew Tennis Club. Hubo campeones en las categorías 3ra y 4ta Damas, como así también en Varones +50.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D