PLAY

DEPORTES

"Tomatito" Pena es el nuevo técnico de Chacarita


Sebastián "Tomatito" Pena se convirtió en el nuevo director técnico del Funebrero y asumirá la difícil misión de evitar que el equipo, último en la tabla de promedios, pierda la categoría y regrese a la B Nacional.
16/12/2017 15:00

"Sebastián Pena es el nuevo Director Técnico de Chacarita. ¡Bienvenido Sebastián!", anunció hoy Chacarita en su cuenta oficial de la red social twitter.

Pena, nacido el 3 de julio de 1976, jugó en Chacarita en dos períodos, primero entre 2002 y 2004, y luego entre 2011 y 2012, mientras que como DT trabajó en San Martín de Tucumán (2015/2016) y Guaraní Antonio Franco (2016/2017).

El ex futbolista, campeón mundial Sub-20 con el seleccionado argentino en la Copa de Qatar 1995, fue elegido por sobre otros candidatos como Diego Osella y Lucas Nardi, y sucederá en el cargo a Gastón Coyette, quien renunció hace 15 días.

Chacarita, que regresó este año a la primera división, está último en la tabla de promedios de la Superliga que determinará los cuatro descensos a la B Nacional y necesita hacer una gran campaña en lo que resta del torneo, ya que se jugaron 12 fechas y faltan 15 para su finalización.


1.440

Chacarita Sebastián Pena Tomatito Pena
Relacionadas

Chacarita se destapó goleando a Lanús

Luego de la renuncia de Coyette, el Funebrero se alzó con un triunfazo ante el Granate, en el debut de Carboni como DT, por 3 a 0 como local, en el encuentro que cerró la 12da. fecha de la Superliga Argentina. Matías Rodríguez y Federico Rosso, con un doblete, fueron los autores de los goles para el ganador.


Coyette renunció a la dirección técnica de Chacarita

El entrenador comunicó su decisión, tras la derrota de su equipo ante Olimpo en Bahía Blanca 2 a 0, informó el DT a través de su cuenta de Instagram. “Hoy he tomado la decisión de dejar la conducción técnica de Chacarita”, informó en su cuenta.


Olimpo sumó una victoria clave

Primera victoria como local. El Aurinegro venció a Chacarita por 2 a 0, y adquirió puntos vitales en su intento de salvar la categoría en la Superliga, en un encuentro perteneciente a la 11ma. fecha. Depetris (37m. PT) y Fornari (2m. ST) marcaron los goles.


Victoria de Huracán para quedar como escolta de Boca

El Globo venció al Funebrero por 2 a 0, en el segundo partido del viernes por la décima fecha de la Superliga. Norberto Briasco y Mauro Bogado anotaron para el triunfo parcial de Alfaro. Con este resultado, el elenco de Parque Patricios se puso a cuatro puntos del puntero.


Unión dejó pasar la chance de ser único escolta

El Tatengue y Chacarita empataron sin goles, por la novena fecha de la Superliga, en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio 15 de abril del elenco santafesino.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D