PLAY

PROVINCIA

"Las decisiones se toman con los vecinos, no con los políticos", dijo Arcioni


El gobernador estuvo en Ricardo Rojas y ratificó la intención de “escuchar a todos los chubutenses”.
16/12/2017 18:49

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, ratificó las consignas de su gestión con la mirada puesta en cada ciudadano chubutense. “Las decisiones se toman con los vecinos, no con los políticos”, afirmó durante la recorrida que realizó este sábado en Ricardo Rojas.

El gobernador planteó al jefe comunal, Néstor Jorge Villegas, las acciones que impulsará para afrontar la situación de la Provincia. Y ratificó  el valor que le asigna a cada localidad y paraje del interior “sin que importen las distancias” o el lugar que se habite. “Planteamos una amplia convocatoria para la elaboración de un gran plan de desarrollo sobre la base de consensos amplios, temáticos y abiertos”, aseveró el mandatario.

En ese marco el gobernador ratificó la necesidad de “escuchar” a los chubutenses e integrarlos a las acciones del gobierno provincial. “Esta idea de vivir mejor, no puede ser la visión de una sola persona o de un solo gobierno. Debemos darnos la posibilidad de involucrar a los ciudadanos”, indicó.

Junto al jefe comunal Arcioni realizó una recorrida por distintas obras que en Ricardo Rojas se efectúan a través del bono provincial.
En ese marco se destacó la cantidad de puestos de trabajo que se han generado a partir de la obra pública que se realiza con fondos del gobierno provincial, lo que permito la baja notable de la desocupación.

De esta forma, los funcionarios recorrieron  el museo, la biblioteca, la comisaría, además de adoquinado, el puesto sanitario y el cajero automático.

Arcioni en la ocasión también se reunió con vecinos de Ricardo Rojas, entre ellos adultos mayores,  quienes le manifestaron muestras de afecto y agradecimiento por las distintas obras que se están construyendo en la comunidad, además le expresaron su pleno apoyo y acompañamiento a la gestión.
Asimismo efectuaron distintas consultas y le solicitaron gestionar la red de gas.

Por otra parte, tanto las autoridades comunales como los vecinos, le agradecieron al gobernador, y pusieron en valor que la comuna rural de  Ricardo Rojas tiene la cobertura del ciento por ciento de las pensiones graciables para adultos mayores, al igual que Aldea Apeleg.
 


1.274

Arcioni
Relacionadas

El dasnevismo se reunió con Arcioni y todos le bajaron el tono a la polémica

Tuvieron un encuentro previo y luego fueron recibidos por el gobernador. Por ahora no renuncia nadie.


El ajuste de Arcioni: “En este caso no tuvimos diálogo”

Luego de que el Concejo aprobara la Tarifa de Referencia para la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el intendente Adrián Maderna indicó: “Sabíamos que había otras solicitudes pero tenemos que marcar un equilibrio entre el vecino y el contribuyente”.


Arcioni le bajó el tono a la polémica: "¡Debemos estar más juntos que nunca!"

El gobernador escribió en Twitter sobre la polémica desatada por el ministro coordinador, Sergio Mammarelli, que dijo que la crisis económica y financiera convierten a Chubut en "la peor provincia de la Argentina, incluso peor que Santa Cruz." Las declaraciones generaron una crisis en varios ministros y funcionarios del Gobierno, que también por Twitter salieron a responderle con dureza al jefe de Gabinete.


Igón: “Ideológicamente Arcioni comparte mucho con Macri”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igón, criticó duramente la reforma jubilatoria que hoy podría aprobar Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación. Aseguró que los cambios previsionales responden al consenso fiscal firmado por los gobernadores y disparó contra Mariano Arcioni: “Comparte la ideología de Macri”.


Arcioni: “Si no somos solidarios será muy complicado salir de la situación”

Desde Comodoro Rivadavia, el gobernador pidió “dejar de lado las mezquindades políticas y los personalismos” porque “ni una sola persona ni un solo gobierno sacarán adelante a la provincia”. Mostró optimismo por el petróleo para 2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D