PLAY

PROVINCIA

Preocupación en Esquel por jubilados y empleo en Anses


Es a raíz del avance que hay en la Reforma Previsional, que la Cámara de Diputados de la Nación aprobaría mañana. Desde el gremio hay incertidumbre sobre los puestos.
17/12/2017 02:00

Raúl Armoa, delegado en zona Patagonia de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), ante la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional, y quiere aprobar mañana en la Cámara de Diputados, sostuvo que “estamos en vilo y con mucha preocupación, porque esto nos pone en jaque a todos”.
Advirtió que en la Unidad de Atención Integral (UDAI) Esquel de la Anses, lo viven de cerca al tema, porque diariamente se acercan vecinos con inquietud a preguntar cuál es la situación, porque con la jubilación que percibe no les alcanza para llegar a fin de mes, y “con la reforma previsional se verán más perjudicados aún”.
Asimismo Armoa recalcó que ellos como empleados del organismo previsional temen por sus puestos de trabajo en la UDAI Esquel, mientras en Capital Federal hace más de diez días que el personal de cinco oficinas está reclamando por despidos. “Quieren tomar dinero de cualquier lado, y lo están haciendo con los operadores de la Anses”, afirmó.
Por otro lado el dirigente se refirió a la represión que hay de la protesta de la gente, incluídos todos los jubilados, episodios que calificó de “muy tristes”.
Cabe recordar que en la UDAI cordillerana, los empleados han tenido conflictos el año pasado por la designación de Osvaldo Zampella como Jefe del organismo en Esquel.#  


2.907

Anses empleo Esquel jubilados
Relacionadas

Desalojan Centro de Formación en Esquel

Debe dos años de alquiler en Esquel.


Red por la Identidad Esquel en evento nacional

Fue en La Plata, a 40 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo. Estuvo presente Estela de Carlotto.


Esquel: “Siempre somos los últimos de la provincia para cobrar”

La Cámara dijo que el sector “está muy complicado” y que son “discriminados”.


Piden anular prolongación de la reclusión a un chino condenado por dos homicidios en Esquel

Se trata del ciudadano asiático Wang Yu Liang, quien el 5 de noviembre de 2003 asesinó a un hombre de su misma nacionalidad y a un hijo de éste de 4 años de edad. Por esos hechos fue condenado hasta 2028, cuando podrá salir de la cárcel con libertad condicional.


¿Las mujeres buscan más empleo que los hombres?

El 56,65% de quienes buscan empleo son mujeres y dicha cifra decrece a medida que se incrementa el cargo, según un informe privado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D