PLAY

SOCIEDAD

Elecciones de chilenos: en Trelew ganó Guillier


El izquierdista Alejandro Guillier se impuso por 30 votos al conservador Sebastián Piñera en la mesa de residentes chilenos que fue armada en el día de ayer en forma simultánea con las elecciones presidenciales en donde 14,3 millones de chilenos fueron a las urnas para elegir al sucesor de Michelle Bachelet.
18/12/2017 02:00

Los empadronados en Trelew fueron 199 y la cantidad de asistentes, 78.
La fiscalización del comicio estuvo a cargo de los representantes de la embajada de Chile en Buenos Aires, Juan Pedro Sepúlveda y Rafael Calderón. Alejandro Guillier obtuvo 53 votos, Sebastián Piñera 23 y nulos registrados: 2.
La mesa en Trelew estuvo a cargo de Mario Aguilar, en tanto que los vocales fueron Juan González  y Margarita Zapata. La delegada electoral fue María Isolina Correa.
Se informó que la seguridad del acto eleccionario que se llevó a cabo en el Centro de Residentes Chilenos, ubicado sobre la avenida de los trabajadores, estuvo a cargo de Policía Provincial, Federal y Guardia Urbana.
Extranjeros en Chile

Cabe acotar que tras la promulgación de la ley 20.960, esta fue la primera elección presidencial en la cual los chilenos que residen en el exterior tuvieron derecho a votar, y la segunda en general, luego de las primarias presidenciales de Chile entre Vamos y el Frente Amplio, realizadas el 2 de julio de 2017.#

 


1.763

tag Centro de Residentes chilenos Elecciones Trelew
Relacionadas

Por falta de avales en la lista opositora, no hubo elecciones en Patoruzú

Iba a ser un día histórico en el club "Indio" ya que por primera vez los socios iban a decidir con su voto el futuro de la institución ya que se presentó Aldo Bisconti con Sol Montes de Oca como una nueva propuesta para llevar las riendas, pero la lista fue impugnada por no cumplir con todos los requisitos.


Más de 250 chicos en el “Corre Niño Corre”

Con la participación de más de 250 chicos de distintos barrios de Trelew en la última etapa del año, se concretó la tercera fecha de una nueva edición de “Corre Niño Corre”.


Trelew gestionó medicamentos y prótesis de importación a vecinos

A través del área social se pudieron conseguir más de 14 mil pesos en medicina que tiene que ser importada y alrededor de 147 mil pesos en prótesis y material quirúrgico. También se colabora con todos los trámites previsionales.


Llevaban 7 corderos en su auto y fueron aprehendidos

Iban en un Fiat Palio e intentaban robar los ovinos vivos en la zona de chacras.


Argentino de Baby: definen los chicos

Las finales del fútbol 5 y fútbol 8 serán en el estadio “Cayetano Castro”, a las 11, y las de fútbol 11 en Huracán, desde las 10.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D