PLAY

POLICIALES

Más de 40 allanamientos en el Valle para desbaratar una banda que hacía entraderas


La brigada de investigaciones detuvo a 6 personas en el marco de un mega operativo policial. Se investiga una banda que habría cometido una docena de robos agravados por el uso de armas. Buscan a otras 4 personas
18/12/2017 08:59

La División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew informó que el megaoperativo se realizó a raíz de una investigación que demando 5 meses, lo que derivó esta madrugada en la realización de 41 allanamientos incluido uno en la ciudad de Puerto Madryn.

Según el dato oficial, se logró desbaratar una banda que se dedicaba activamente a realizar robos agravados violentos seguidos de robos de vehículos, en distintos puntos de esta ciudad y Madryn.

En total se detuvieron a 6 integrantes de la banda, todos masculinos, quedando pendientes aún cuatro pedidos de capturas. Los detenidos quedaron alojados en dependencias policiales de Trelew y los mismos son investigados por formar parte de una asociación ilícita dedicada a realizar delitos contra la propiedad mediante entraderas violentas. 



Armas y celulares entre los objetos secuestrados

Tras los allanamientos de esta mañana se informó que los mismos fueron “altamente positivos dado que mediante la investigación desarrollada se logró advertir que este grupo delictual estuvo involucrado en más 15 robos agravados que incluían robos vehiculares”. 

Los procedimientos se iniciaron a las  05:30 hs de hoy y se investiga la participación de estas personas como integrantes de una banda que habría cometido entre 10 y 13 asaltos.

Durante los allanamientos se secuestraron 15 vehículos, 5 armas, 3 equipos de comunicación HT y  gran cantidad de celulares, todos en poder de integrantes de una banda que cometía robos agravados

El jefe de la Unidad Regional Trelew informó que en total se realizaron 41 allanamientos en distintos barrios de Trelew, pero uno de ellos se concretó en Puerto Madryn e intervinieron alrededor de 270 efectivos y unos 80 vehículos policiales.


Autos de alta gama se secuestraron en los allanamientos

Durante la madrugada del lunes y con la presencia de la Dra. Encinas de Fiscalía, la Policía Judicial y personal de la Brigada de Investigaciones se realizó una charla en la que se comunicó al persona que iba a intervenir en los allanamientos lo que se iba a realizar y se habilitaron los allanamientos.

“En una docena de domicilios se ingresó con la gente del GEOP, se derribaron puertas y portones para lograr un factor sorpresa por parte de los grupos especiales, que fueron convocadas de distintas partes de la provincia” indicó Matschke.

El funcionario policial confirmó que las personas detenidas son hombres, mayores de edad, y que integran una banda que ha cometido asaltos, “la mayoría en Trelew desde junio y julio en adelante, que es cuando comenzó esta investigación minuciosa por parte de la fiscalía”.



Sobre el material secuestrado, el jefe de la Unidad Regional dijo que “se incautaron varios vehículos de alta gama, como camionetas Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Volkswagen Bora o Vento. Además se han secuestrado armas, incluso cargadas con bala en boca, y gran cantidad de telefonía celular”.

También indicó que se ha librado orden de captura para cuatro personas, en su mayoría integrantes de la banda Los Ramones y que habrían participado también en estos hechos.

El operativo fue encabezado por la DPI Trelew e intervinieron de manera colaborativa  las divisiones drogas, sustracción de automotores de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, y Rawson.

También intervinieron efectivos del GEOP Comodoro Rivadavia y Rawson, Guardia Infantería, y las secciones canes, policía montada y operaciones de Rawson y Trelew, todo bajo supervisión de la Unidad Regional Trelew.

La requisitoria fiscal fue realizada por la Dra. Griselda Encina y el Dr. Fabián Moyano y los allanamientos fueron autorizadas por la juez penal Dr. César Zaratiegui.

 


8.895

allanamientos Policiales robos Trelew
Relacionadas

Más de 250 chicos en el “Corre Niño Corre”

Con la participación de más de 250 chicos de distintos barrios de Trelew en la última etapa del año, se concretó la tercera fecha de una nueva edición de “Corre Niño Corre”.


Elecciones de chilenos: en Trelew ganó Guillier

El izquierdista Alejandro Guillier se impuso por 30 votos al conservador Sebastián Piñera en la mesa de residentes chilenos que fue armada en el día de ayer en forma simultánea con las elecciones presidenciales en donde 14,3 millones de chilenos fueron a las urnas para elegir al sucesor de Michelle Bachelet.


El Argentino de Baby Fútbol consagró a sus campeones

El 16º “Torneo Argentino de Baby Fútbol”, organizado por Racing Club de Trelew, llegó felizmente a su fin ayer.


Preocupación oficial por los noviazgos violentos en escuelas de Trelew

El director de Juventud en Trelew advirtió que en las escuelas, en la mitad de los noviazgos jóvenes hay violencia.


Apuñalaron a un joven a la salida de un boliche en Trelew

El herido fue asistido en el Hospital y permanecía fuera de peligro. Hallaron el cuchillo pero aún no había ningún detenido. Fue cerca del pasaje Mendoza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D