PLAY

PAÍS & MUNDO

Hubo periodistas agredidos y detenidos en cercanías del Congreso Nacional


Varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, y otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño mientras el Congreso discutía la reforma previsional.

18/12/2017 07:30 p.m.


1.564

Poco después de las 18, el periodista Julio Bazán, de TN, fue agredido en la esquina de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo por un grupo violento que lo obligó a refugiarse en la boca del subterráneo de la línea A.

Bazán fue abordado por varios jóvenes que lo rodearon y comenzaron a insultarlo. Mientras intentaba alejarse, recibió una fuerte patada en la espalda y además le arrojaron gas en la cara.

En las primeras horas de la tarde fue agredido, en la plaza del Congreso, otro periodista de TN, Sebastián Domenech.

Durante los incidentes fue detenido un periodista de Diario Popular, Gustavo Figueredo, informó la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). También se denunció la detención de varios comunicadores de FM La Patriada.

Además fue herido el periodista Mauro Fulco, de C5N, alcanzado por la represión policial en cercanías del Congreso, como también un periodista de Crónica TV.

El gremio de prensa Sipreba, en tanto, denunció la agresión policial a dos fotógrafos de Página 12. Se trata de los profesionales Bernardino Ávila, herido con un corte en la frente, y Leandro Teysseire, lastimado en la cara por el impacto de un balazo de goma.


tag Periodistas Plaza del Congreso Reforma Previsional represión
Relacionadas

El oficialismo se encamina a aprobar el proyecto de Reforma Previsional

La Cámara de Diputados debate en sesión especial el proyecto de ley de reforma previsional que, según se esperaba, sería aprobado en la madrugada con el respaldo de Cambiemos y de los legisladores referenciados en gobernadores del PJ, tras casi cinco horas en las que la oposición, mayormente kirchnerista, no alcanzó su objetivo de que se suspenda el debate.


Arcioni y otros gobernadores con Peña y Monzó en respaldo a la reforma jubilatoria

Trece gobernadores se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, junto a legisladores del oficialismo con vistas a la sesión por la reforma previsional.


Se registran algunos incidentes entre grupos de manifestantes y la guardia de Infantería de la Policia Federal

Alrededor de las 13.30 se registraron incidentes cerca de una de las vallas ubicadas en torno al Congreso, sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Sáenz Peña.


La CGT decidió un "paro total" por 24 horas a partir del mediodía

La CGT convocó hoy a un "paro total de actividades" a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, aunque aclararon que habrá transporte hasta la medianoche.


Cortes de calles en el centro porteño contra la reforma jubilatoria

Integrantes de movimientos sociales y partidos políticos realizarán durante la mañana cortes de transito en los accesos a la Ciudad y en varios puntos del centro porteño, entre ellos la esquina de Corrientes y Callao.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D