PLAY

PROVINCIA

Arcioni estuvo en el Congreso para respaldar la reforma


El gobernador Mariano Arcioni insistió en la necesidad de apelar al diálogo y a la búsqueda de consensos tras responder a la convocatoria del Gobierno nacional, que reunió a 12 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para apoyar la reforma previsional.
19/12/2017 02:00

“Hemos asistido porque entendemos que la única manera de encontrar soluciones es a través del debate y del diálogo, siempre marcando los temas en los que no estamos de acuerdo. Dar quórum para que se sesione es parte de esa lógica de hablar con amplitud”, indicó el gobernador Arcioni tras haber participado de un encuentro con gobernadores provinciales.

“Vamos a luchar siempre por los intereses de nuestra comunidad y eso implica abrir el debate para poner en agenda las preocupación de los vecinos de Chubut. Siempre involucrando a los ciudadanos, que son los receptores y a la vez partícipes de la gestión”, enfatizó Arcioni. Y agregó: “Cuidar a nuestros jubilados debe ser un compromiso del Gobierno”.

Respecto al encuentro mantenido con los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta); Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta remarcó: “Esta reunión con los gobernadores es una muestra de la voluntad de diálogo de las partes y del deseo de alcanzar consensos” .

El gobernador chubutense, además, repudió los hechos que se produjeron en los alrededores del Congreso Nacional. “Estamos en contra de cualquier acto de violencia, provenga de donde provenga”.#


2.649

Arcioni Protesta Reforma Previsional
Relacionadas

Los gremios también marcharon en Rawson

Pasado el mediodía se concretó la movilización de varios gremios por las calles de Rawson con protestas frente al Superior Tribunal de Justicia, en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (SEROS), en Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno, terminando con un acto en la Plaza Guillermo Rawson.


El oficialismo se encamina a aprobar el proyecto de Reforma Previsional

La Cámara de Diputados debate en sesión especial el proyecto de ley de reforma previsional que, según se esperaba, sería aprobado en la madrugada con el respaldo de Cambiemos y de los legisladores referenciados en gobernadores del PJ, tras casi cinco horas en las que la oposición, mayormente kirchnerista, no alcanzó su objetivo de que se suspenda el debate.


Violentos incidentes dejaron decenas de heridos

Serios incidentes se sucedieron a lo largo de la tarde en la Plaza del Congreso, con un saldo de decenas de heridos, -81 atendidos por el SAME-, 48 de ellos policías de la Ciudad de Buenos Aires, y la detención de unas 64 personas.


Hubo periodistas agredidos y detenidos en cercanías del Congreso Nacional

Varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes, y otros fueron detenidos durante la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso y que se extendieron al centro porteño mientras el Congreso discutía la reforma previsional.


Arcioni y otros gobernadores con Peña y Monzó en respaldo a la reforma jubilatoria

Trece gobernadores se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, junto a legisladores del oficialismo con vistas a la sesión por la reforma previsional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D