PLAY

PAÍS & MUNDO

Alfonsín, sobre la reforma jubilatoria: "Es injusta; había otras alternativas"


El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó hoy su preocupación, porque “la UCR no haya sabido convencer al PRO” de haberse tomado “más tiempo” para debatir “esta ley, que es injusta”, tras la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto de reforma previsional.
19/12/2017 02:17 p.m.


2.998


“Me preocupa que la UCR no haya sabido convencer al PRO de tomarse más tiempo con esta ley, que es injusta", afirmó hoy el hijo del ex presidente Raúl Alfonsíny ex candidato presidencial del radicalismo en 2011.

En declaraciones a radio FutuRock, el dirigente radical dijo que se trata de “una ley que nadie hubiera dejado de considerar a la hora de votar,” al cuestionar de esta manera que la iniciativa no figuró en la campaña proselitista del oficialismo.


Marcos Peña irrita a la sociedad

Ricardo Alfonsín consideró además que el hecho de que "el jefe de Gabinete (Marcos Peña) lo haya negado es aún peor" porque "irrita más a la sociedad”.

Para Alfonsín, “se comete otro error político con el apresuramiento porque la precipitación se lleva muy mal con la democracia y la razón".

"Esta ley es injusta. Había otras alternativas y había que dialogar y llegar con la otras fuerzas políticas a una solución que tenga la fuerza necesaria para implementarla”, afirmó.

En este marco, el legislador nacional lamentó hoy que la conducción partidaria de la UCR “por una responsabilidad malentendida, no haya aclarado que no tuvo nada que ver con la elaboración de este proyecto y que no haya dicho que no sabía que iba a implementarse”.

“Inmediatamente que se conocieron sus contenidos, aún sin haberlo estudiado, salió a apoyarlo y esto no es lo mejor que puede hacer el partido por los argentinos y por Cambiemos”, adujo.

En esta línea, Alfonsín consideró hoy que existen alternativas que pueden atender las cuentas públicas, las necesidades de las provincias y de los jubilados, al criticar que “ser exigente con los más débiles y flojo con los que más tienen es bastante fácil".

Por último, defendió las manifestaciones que tuvieron lugar ayer frente al Congreso contra la reforma previsional, al afirmar que “son una expresión legítima de la política y la política misma discurre en las calles”.

"Ahora, una cosa es una protesta y otra cosa son los violentos que van a la plaza y terminan deslegitimando la manifestación, logrando que se hable de cualquier cosa menos de lo que deberíamos hablar, que es hablar de lo que quieren los jubilados", diferenció.


tag Cambiemos Reforma Previsional Ricardo Alfonsín UCR
Relacionadas

La cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de reforma tributaria, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


Schmid: "Lo que se votó es antipopular"

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, aseguró que la aprobación de la ley de reforma previsional implica una medida "antipopular" aunque agregó que "si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla".


Frigerio: "No hay dudas que se intentó desestabilizar al Gobierno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".


Iglesias cristianas evangélicas hacen un llamado a la paz

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lanzó "un llamado a todos y cada uno de los millones de miembros de nuestras iglesias de Argentina, a elevar su oración al Dios de los cielos en intercesión por nuestra amada patria y a la vez ser activamente un agente de pacificación en medio de tu entorno familiar, laboral y social, pidiéndole a Señor que evite todo intento de destrucción", según indica un mensaje dado a conocer hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D