PLAY

POLICIALES

Matías Messi recuperó su libertad con una fianza de 2 millones de pesos


El hermano del capitán del seleccionado argentino quedó en libertad luego de que un juez de Rosario le fijara una caución de dos millones de pesos en la causa por "portación ilegítima de arma de fuego" por la que permaneció en prisión domiciliaria desde el 1 de este mes.
19/12/2017 20:55

De esta manera, el joven quedará en libertad mientras se sustancie la investigación por la pistola calibre .380 sin papeles que la Policía de Rosario le encontró en la lancha con la que supuestamente sufrió un accidente náutico el 30 de noviembre último.

El juez penal Juan Andrés Dónnola aceptó durante una audiencia realizada esta mañana el pedido de libertad efectuado por la defensa de Messi (35), que también contó con el aval de la Fiscalía al entender que no existe riesgo de entorpecimiento procesal ni de fuga.

Para otorgarle la libertad, el magistrado fijó el pago de una caución de dos millones de pesos, estableció que debe fijar domicilio y que su padre, Jorge Messi, deberá ser el garante.

Además, Dónnola le fijó al hermano de Lionel la prohibición de salir del país mientras dure el proceso y la obligación de presentarse cada 15 días a firmar en Tribunales, informaron fuentes judiciales.

Según explicó el abogado Ignacio Carbone, representante legal de Messi, la resolución se produjo porque se ha “demostrado que Matías no es una persona peligrosa, y así lo han entendido tanto la fiscalía como el juez”.

El argumento esgrimido por la defensa consistió en que el hermano del crack del Barcelona ya cumplió una suspensión de juicio a prueba -"probation"- por el mismo delito sin alterar lo fijado por el juez.

Uno de los fiscales del caso, Lucas Altare, dijo que tanto el juez como la parte acusadora entendieron que con las medidas restrictivas y la caución fijadas hoy “se ha neutralizado el peligro procesal” para mantener la prisión de Messi.

El hermano de Lío quedó detenido el 1 de diciembre de este mes, primero en un sanatorio, y luego en su domicilio particular, acusado de portar un arma sin autorización.

Según la investigación, Matías fue encontrado en el río Paraná la madrugada del 30 de noviembre por un pescador que lo avistó en una lancha a la deriva en la que iba acostado envuelto en una bolsa de dormir.

El hombre lo llevó hasta la playa de club de pescadores de la localidad de Fighiera, a 25 kilómetros al sur de Rosario, donde tras ser asistido por las heridas en la cara se retiró.

Ese mismo día la Policía de Investigaciones –que intervino por la gran cantidad de manchas de sangre que había en la embarcación- secuestró una pistola en la lancha y el entonces fiscal del caso, José Luis Caterina, ordenó la detención de Messi.

El hermano del capitán del seleccionado argentino fue encontrado por la Justicia en un sanatorio privado del centro de Rosario, en el que fue intervenido quirúrgicamente por lesiones faciales.

Allí quedó detenido hasta el 11 de diciembre cuando los nuevos fiscales de la causa le otorgaron la prisión domiciliaria, convertida finalmente en libertad en la audiencia de hoy.

El fiscal Altare recordó que el caso sigue investigándose y que aún restan “los resultados de varias pericias como el ADN de la sangre, una pericia mecánica sobre el casco de la lancha y todavía faltan tomar algunas testimoniales”.

Según los libros de Prefectura, la lancha en la que navegaba Matías Messi no estaba registrada, aunque desde el comercio náutico que la vendió dijeron a Télam que el comprador fue él.

Antes de este episodio, el joven había protagonizado uno similar en octubre de 2015 cuando personal de Gendarmería le encontró una pistola calibre .22 en la guantera de un Audi A5.

Por ese caso pidió una "probation" que, según recordó hoy su abogado, terminó de cumplir en agosto último.


4.782

fianza libertad Matías Messi Messi Rosario
Relacionadas

Messi erró un penal pero Barcelona goleó a La Coruña

El astro argentino marró un disparo desde los doce pasos, en la goleada del Barsa 4-0 como local, en el partido válido por la 16ta. fecha de la liga española.


Maradona: "Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo"

Diego afirmó "hubiera tenido más balones de oro que Messi y Cristiano Ronaldo", en una extensa entrevista que concedió en la ciudad de Fujairah, en los Emiratos Arabes, a un medio deportivo español.


Lo dejaron sin acto de graduación y sin diploma por su corte de pelo

Los padres de un joven de 18 años denunciaron que las autoridades del colegio al que concurría en Rosario, le impidieron participar en su acto de graduación y de su diploma porque consideraron que su corte de pelo no era el adecuado, ya que su cabello estaba demasiado corto a los costados.


Messi: "Ojalá que el fútbol me pague"

El capitán del seleccionado argentino expresó su deseo de que el fútbol le "pague" lo que le debe, en referencia a la frase del entrenador Jorge Sampaoli en relación al Mundial de Rusia 2018.


Messi anotó para el "Barça" y alcanzó una nueva marca

El astro argentino marcó un golazo en la victoria de Barcelona, líder de la liga española, sobre Villarreal por 2-0, como visitante, por la 15ta fecha y alcanzó al alemán Gerd Müller como máximo goleador de Europa con un solo equipo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D