PLAY

DEPORTES

Patoruzú RC: Las elecciones que no fueron


Todo estaba dado para que el lunes 18 de diciembre de 2017 sea un día histórico en Patoruzú Rugby Club de la ciudad de Trelew, ya que por primera vez en los 45 años que tiene de vida la institución, los socios iban a decidir con su voto el futuro del club con la presentación de una segunda lista como alternativa a suceder al actual presidente Federico Gatica, quien iba por la reelección.
20/12/2017 02:00 a.m.


1.847

Esta segunda propuesta, conformada por Aldo Bisconti y Sol Montes de Oca, que se presentaban como presidente y vicepresidente en caso de ganar, finalmente fue impugnada por falta de avales y no hubo elecciones en Patoruzú, empañándose lo que sería por primera vez una jornada democrática en esta gran entidad trelewense fundada el 16 de marzo de 1972, dedicada a la práctica de rugby y hockey.

Uno de los requisitos del estatuto exige el aval de dos expresidentes y la lista de Bisconti contaba con ellos pero actualmente no son socios del club y por ello se impugnó la lista y no se pudo llevar a cabo la votación “por no cumplir con todos los requisitos”, según explicaron desde el oficialismo ya que esos dos expresidentes deben ser socios activos.

A esto, la lista opositora explicó que en el artículo no se especifica que deben ser “socios activos” (se adjunta artículo 17 del estatuto donde se hace referencia a este requisito).

Cabe resaltar que la Asamblea General Ordinaria, que se realizó en el Sum del club, contó con la presencia de exactamente 236 socios, un gran número de la familia de Patoruzú que se acercó para realizar su sufragio pero finalmente se retiró sin hacerlo.

Todo comenzó a las 19 horas, donde los socios comenzaron a llegar formando una larga fila. Para ingresar debían presentar su DNI y los fiscales de mesa corroboraban que tengan la cuota al día y estén habilitados para votar. A las 20, comenzó la Asamblea, todavía con mucha gente fuera del recinto. Federico Gatica leyó la orden del día y todo transcurría bajo los lineamientos hasta que se llegó al punto de presentar ante los tres abogados presentes las carpetas de cada uno de los candidatos con los respectivos requisitos para poder pasar posteriormente a la elección. Allí se pasó a un cuarto intermedio que duró más de una hora y media. Una vez tomada la decisión de que la lista de Bisconti no cumplía con todo lo requerido, se les comunicó a todos los presentes y la Asamblea dio por finalizada. De esta manera, automaticamente Federico Gatica se proclamó ganador y continuará siendo el presidente de la institución “Aurinegra” por un período de dos años más.

En diálogo con “Tiempo Deportivo”, por FM Tiempo y Jornada Play, ayer Aldo Bisconti explicó la situación planteada: “Nos pidieron presentar a dos expresidentes como aval, conseguimos sus firmas, después no aparecieron en los padrones ya que adujeron que no eran socios activos. Me llamó la atención porque yo estuve viviendo trece años fuera del país, dejé de pagar la cuota, y cuando volví seguía estando como socio”.

“Patoruzú tiene un estatuto muy cerrado. No se terminó de entender cuál es el fin de no dejar participar a otra lista en una elección. Quedó un clima enrarecido. La gente respondió, se acercó a votar. Nunca en una Asamblea había participado tanta gente, claramente la propuesta de tener otra alternativa para votar convocó y movilizó a los socios”.

Entre otras cosas, el exjugador y actual entrenador de Patoruzú, contó: “26 de los 38 artículos del estatuto fueron modificados por ellos para perpetuarse. El club lamentablemente tiene dueños”, enfatizó.

Sobre el momento en que se determinó la impugnación de su lista, Bisconti dijo que “cuando se proclamó a Federico Gatica, solo aplaudió un tercio de los presentes. Hay que respetar a la dirigencia que se eligió”, y agregó sobre su futuro en el club que “hoy no tengo claro si voy a continuar como entrenador, así no dan ganas de seguir”.#


tag elecciones Patoruzú Rugby Club
Relacionadas

Trelew y Pato cerraron el 2017

Con las tradicionales fiestas de fin de año, tanto Trelew RC como Patoruzú RC despidieron a lo grande el 2017 el sábado pasado.


Por falta de avales en la lista opositora, no hubo elecciones en Patoruzú

Iba a ser un día histórico en el club "Indio" ya que por primera vez los socios iban a decidir con su voto el futuro de la institución ya que se presentó Aldo Bisconti con Sol Montes de Oca como una nueva propuesta para llevar las riendas, pero la lista fue impugnada por no cumplir con todos los requisitos.


Elecciones de chilenos: en Trelew ganó Guillier

El izquierdista Alejandro Guillier se impuso por 30 votos al conservador Sebastián Piñera en la mesa de residentes chilenos que fue armada en el día de ayer en forma simultánea con las elecciones presidenciales en donde 14,3 millones de chilenos fueron a las urnas para elegir al sucesor de Michelle Bachelet.


Cooperativa de Trelew: Gómez Lozano denunció a José María Ramón

El presidente de la entidad presentó una denuncia penal por falsificación de documento público contra el apoderado de una de las listas opositoras. Es por la presunta inclusión irregular de un candidato a delegado.


Aldo Bisconti, la nueva propuesta de Patoruzú

Tras más de 45 años de vida, por primera vez Patoruzú RC va a tener elecciones, no habrá lista única, ya que se presentará Aldo Bisconti junto a Sol Montes de Oca, como la nueva propuesta para llevar las riendas del club “Indio”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D