PLAY

PAÍS & MUNDO

Se entregó Cristobal López


El empresario comodorense se entregó esta madrugada a la Justicia, luego de estar procesado en una causa que investiga una millonaria evasión en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles, entre el 2013 y el 2015.
20/12/2017 08:10

Después de pasar varias horas prófugo, Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo, finalmente se entregó la Justicia en el Edificio Centinela de Gendarmería, confirmó el secretario de Seguridad, Gerardo Milman, según la señal televisiva TN.

El juez a cargo de la pesquisa, Julián Ercolini, dictó además la prisión preventiva contra Fabián De Sousa -quien fue arrestado ayer- por entender que ambos violaron "deliberadamente las medidas cautelares impuestas" en el expediente.

La causa investiga la evasión de 8.000 millones de pesos en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles -a través de la empresa Oil Combustibles SA- que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del grupo empresario que lideraba López.


1.228

AFIP Cristobal López
Relacionadas

La AFIP avisó que el aguinaldo pagará Ganancias

La AFIP detalló ayer que, tal como lo dispone la ley 27.073, el medio aguinaldo debe ser abonado por los empleadores no más allá del 18 de diciembre y deberá tributar Ganancias.


La AFIP oficializó nuevo plan de pagos para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un nuevo plan de facilidades de pago para los monotributistas que hayan acumulado una deuda durante el proceso de exclusión.


La recaudación mejoró 23 por ciento durante noviembre

La recaudación fiscal subió en noviembre 23% interanual al sumar ingresos por 224.464 millones de pesos, impulsada por la mejora en los impuestos relacionados con el consumo -como el caso del IVA, que marcó un alza de 41,8%-, informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.


Causa Oil-Cristóbal López: Casación ordena que siga en el fuero federal

La Cámara Federal de Casación resolvió hoy que la causa contra el empresario Cristóbal López, por defraudación en la petrolera Oil Combustibles, siga en el fuero federal por tratarse de una defraudación al Estado y encomendó al juez del caso, Julián Ercolini, evitar "dilaciones innecesarias".


Declararon la nulidad en el concurso preventivo de la petrolera Oil

La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el recurso presentado por la AFIP y anuló el concurso preventivo de la empresa que fuera dictado por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D