PLAY

PAÍS & MUNDO

Con Dujovne presente, el Senado se enfoca en los cambios impositivos


El ministro de Hacienda aseguró, al iniciar su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Senado, que el proyecto de reforma tributaria resulta "crucial" para "el desarrollo de la Argentina" y frente a los "problemas de equidad" del actual esquema tributario, y sostuvo que si bien "no se le puede pedir que solucione todos los problemas, mejora la equidad porque grava la renta financiera".
20/12/2017 16:49

De esta forma, con la presencia del funcionario, la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta dio esta tarde comienzo, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, al tratamiento de la reforma tributaria aprobada por la Cámara de Diputados, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, entre otros aspectos.

Poco antes de la llegada de Dujovne, la Comisión de Presupuesto y Hacienda quedó formalmente constituida con la designación como presidente del oficialista Esteban Bullrich y de la justicialista Beatriz Mirkin como vice.

En el primer tramo de la reunión y en el segundo tramo, con la presencia de Dujovne, que se desarrollaba cerca de las 15 tras un breve cuarto intermedio, no estuvo presente la senadora nacional por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien forma parte de la comisión.

En el encuentro, el senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich fue designado presidente de la comisión, secundado por Mirkin, la senadora propuesta por el peronismo para ocupar ese rol.

Anoche, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de reforma tributaria, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.

Este proyecto, que comenzó a ser analizado esta tarde por la Comisión de Presupuesto del Senado con la exposición de Dujovne, forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el gobierno y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el consenso fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional, convertida en ley ayer a la mañana en Diputados tras 17 horas de debate.


1.288

Dujovne Leyes de 2017 Reforma Impositiva Senado de la Nación
Relacionadas

Los principales cambios de la Reforma Impositiva

La Cámara de Diputados introdujo diversas modificaciones en el proyecto de ley de Reforma Tributaria, que pasó al Senado para su tratamiento.


Aprobaron crear una comisión que investigue qué pasó con el ARA San Juan

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto que crea una comisión investigadora bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino ARA San Juan, que en 360 días deberá presentar un informe final con las conclusiones de su tarea, como habían pedido los familiares de los tripulantes de la embarcación.


La cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de reforma tributaria, que contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


El oficialismo se encamina a aprobar el proyecto de Reforma Previsional

La Cámara de Diputados debate en sesión especial el proyecto de ley de reforma previsional que, según se esperaba, sería aprobado en la madrugada con el respaldo de Cambiemos y de los legisladores referenciados en gobernadores del PJ, tras casi cinco horas en las que la oposición, mayormente kirchnerista, no alcanzó su objetivo de que se suspenda el debate.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D