PLAY

DEPORTES

Bassedas es el nuevo DT de Olimpo


Christian Bassedas asumió como nuevo entrenador del Aurinegro de Bahía Blanca, de cara a lo que resta de la Superliga Argentina, en reemplazo del saliente Rubén Forestello.
21/12/2017 20:10

"Christian Bassedas se convirtió en la tarde de hoy en el nuevo DT del plantel profesional de nuestra institución", anunció Olimpo en su cuenta de Twitter oficial.

El director técnico fue presentado en el estadio Antonio Carminatti junto con el presidente, Mauro Altieri, y firmó por un año.

Además, el cuerpo técnico estará integrado por Lucas Dolobani (PF y analista de videos), Alfredo Scianna (PF) y Héctor Almandoz (AC).

Bassedas comenzará a trabajar con el plantel el 2 de enero, tal como estaba establecido previamente, con el complicado objetivo de dejar a Olimpo en la Superliga, ya que está comprometido con los promedios.

"Es enfrentar un camino muy duro por el presente futbolístico y administrativo, pero también posible. En fútbol todo se puede. Yo desde el compromiso que asuma me voy a acomodar. Me gustó mucho la conversación con el presidente", afirmó el flamante DT.

Bassedas cuenta con pasos previos por Vélez Sarsfield (2016), donde dirigió 22 partidos (46,96% de efectividad), y luego en Boca Unidos de Corrientes (2017), equipo al que comandó en 20 encuentros (31,66%) en la B Nacional.

Por otro lado, Jonatan Blanco se irá a Agropecuario de Carlos Casares; Orlando Gaona Lugo y Luca Orozco, quienes quedarán libres el venidero 31 de este mes y no renovarán su vínculo con el club.


1.895

Bassedas Olimpo
Relacionadas

Forestello dejó de ser el técnico de Olimpo

Ruben Forestello renunció a su cargo de entrenador del club de Bahía Blanca a pesar que en las últimas horas había llegado a un principio de acuerdo con las nuevas autoridades del club.


Patronato venció a Olimpo en Paraná

El Patrón superó por 1 a 0 como local al equipo bahiense, con un gol de Sebastián Ribas a los 32 minutos del segundo tiempo, por la décimo segunda fecha de la Superliga, en un partido crucial en la lucha de ambos equipos por no descender.


Olimpo sumó una victoria clave

Primera victoria como local. El Aurinegro venció a Chacarita por 2 a 0, y adquirió puntos vitales en su intento de salvar la categoría en la Superliga, en un encuentro perteneciente a la 11ma. fecha. Depetris (37m. PT) y Fornari (2m. ST) marcaron los goles.


Vélez se impuso a Olimpo y respira en la tabla de abajo

El Fortín le ganó al Aurinegro por 3 a 0 en trascendental encuentro en la lucha por no descender, correspondiente a la décima fecha de la Superliga, con goles de Fabián Cubero, a los 11 del segundo tiempo, y Gonzalo Bergessio, en dos ocasiones, a los 33 y 41 del mismo período.


Olimpo igualó con Godoy Cruz y sigue sin ganar de local

El Aurinegro empató en el estadio Carminatti de Bahía Blanca con el Tomba de Mendoza, por 1-1, y todavía no pudo lograr su primera victoria en su casa en la Superliga Argentina. Troyansky adelantó al local y el "Morro" García lo igualó.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D