PLAY

PROVINCIA

Enojo en el Hospital


Los pasillos vacíos y el personal reunido en asamblea fue la imagen por quinta semana consecutiva en el hospital Isola de Puerto Madryn en el primer día del paro que incluirá hoy.
22/12/2017 02:00

“Estamos sin soluciones ni llamados”, dijo Julio Belascuen, secretario adjunto de la seccional portuaria de la Asociación de Trabajadores del Estado. “Queremos que nos expliquen los descuentos y las razones para tildar a los trabajadores como vagos”.
“Si hubo un error y no lo pagamos, necesitamos que nos expliquen porque no pueden decirnos que `Quieren cobrar algo que no hicieron´”, dijo. “No hay explicaciones; hay planillas que se deben presentar, llenarse si uno se enferma se debe informar y no se paga. Es meterle la mano al trabajador y ponerte un tilde”. Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, Belascuen llegó a la conclusión que “ningún ministro maneja su presupuesto sino que es el ministro de Economía; no le permiten ir pasando gente de a poco a planta. Arrancaron sin sincerarse y decir que tengo un presupuesto de tanto pero no lo puedo manejar”.
Hay fastidio creciente en el personal. “La gente labura y factura en el hospital y cuando vemos la propaganda que dice `Vaya al hospital con su tarjeta de obra social porque lo cobra y mejora´. El Hospital no lo cobra sino que lo factura la Provincia y hace lo que quiere con la plata”. Incide en la situación edilicia y de prestaciones. El secretario adjunto de ATE portuario pidió “sinceridad; ellos son los que firman las adscripciones para que la gente vaya a otro lado o esté en la casa cobrando un sueldo. Llega un momento que la gente se cansa”.#

 


2.099

tag Enojo Hospital Isola Madryn paro
Relacionadas

Sastre dijo que todavía no pudo "conocer ni charlar" con Mammarelli

El intendente de Madryn dijo que lo último que se debe perder es el diálogo. Pero aclaró que su relación con Arcioni "es muy buena."


Desbarataron otra banda que se dedicaba a robar comercios en Madryn y Trelew

Se realizaron 17 operativos simultáneos en ambas ciudades por una "asociación ilícita".


Camarista de Madryn presentó libro sobre la cuantificación del daño

El autor es el Dr. Julián Jalil. El texto aborda el cálculo para el pago de los resarcimientos.


Paro y marcha del SOEME

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste, ayer continuó con medidas de fuerza, en adhesión a lo dispuesto por la CGT Nacional, en rechazo a la Reforma Previsional aprobada ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación.


La CGT inició el paro de actividades por 24 horas

La medida de fuerza comenzó ayer al mediodía. A último momento no adhirió la Unión Tranviaria Automotor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D