PLAY

POLICIALES

“Espiasse le hizo mucho daño a nuestra Policía”


El jefe de la Policía del Chubut habló con su par de la fuerza mendocina, el comisario general Roberto Munives. “Le transmití las felicitaciones y el agradecimiento por haber puesto todo a disposición para concretar la detención”, expresó en una conferencia de prensa de ayer al mediodía.
23/12/2017 02:00 a.m.


4.668

El jefe de la Policía, comisario general Luis Avilés, brindó precisiones sobre la detención de ayer en Mendoza, del conocido delincuente chubutense Martín Espiasse, quien tenía una captura vigente sobre tres causas de homicidio en nuestra provincia.
Precisamente este año se cumplieron 10 años del violento asalto al cajero del Ministerio de Economía de Rawson, ocurrido el 15 de junio del 2007, hecho en el que Espiasse junto a una banda de asaltantes terminaron con la vida de los suboficiales Pablo Rearte y Oscar Cruzado con extrema crueldad. Días previos, otros miembros de la misma banda habían ejecutado al cabo de la Policía del Chubut, Carlos Corzo, en Puerto Madryn.
Conocida la detención de Espiasse, el jefe de la Policía encabezó una conferencia de prensa en la Jefatura de la Policía junto al subjefe, comisario general Neri Pérez y a los integrantes de la Plana Mayor. Estuvieron presentes el comisario general Claudio Terrón (director de Seguridad), el comisario general Daniel Carrasco (director de Recursos Humanos), la comisario general Sandra Bazán (directora de Recursos Materiales), el jefe del Área de Investigaciones, comisario mayor Víctor Acosta y el jefe de Operaciones de Rawson, comisario mayor Miguel Gómez.
Avilés explicó que “estamos en condiciones de confirmar la detención de Martín Alejandro Espiasse Pugh en la zona de Maipú (Mendoza). Es una importante novedad para nuestra tropa justo en estas fechas de las Fiestas de fin de año” y remarcó sobre este conocido delincuente que “le hizo mucho daño a nuestra institución y hoy está tras las rejas”.
Además reveló que mantuvo una comunicación con el jefe de la Policía de Mendoza el comisario general Roberto Munives. “Le transmití las felicitaciones y el agradecimiento por haber puesto todo a disposición para concretar la detención”.
El operativo se realizó durante la mañana de este viernes en la vía pública por Personal de Investigaciones y no se descartan otras diligencias. Era uno de los prófugos más buscados del país y estaba armado.  
Sobre la detención, Avilés la consideró como “muy importante que el personal policial en su conjunto, tanto en actividad como en situación de retiro”, además de indicar que la trascendencia que esto tiene “principalmente para los familiares y los allegados de Rearte, Cruzado y Corzo quienes necesitaban esta noticia que se buscaba hace varios años”.
El jefe de la fuerza dijo que “nuestros investigadores nunca dejaron de seguir el caso” y agregó que “es muy prematuro determinar si regresa a la provincia o si será enviado a Ezeiza. Esa decisión la tomará el juez que intervenga por las numerosas causas que tiene Espiasse”.
Reveló que “informamos en forma inmediata al gobernador Mariano Arcioni que este viernes está en El Maitén” y agregó que “el ministro de Gobierno, Pablo Durán, también me manifestó su satisfacción”.
Durante junio de este año, la Jefatura de Policía del Chubut realizó homenajes a las memorias de los suboficiales Corzo, Rearte y Cruzado en Puerto Madryn y Rawson con la presencia de sus familiares y allegados.
Se descubrieron placas alusivas y se entregaron ofrendas florales. Hubo emotivos discursos en recuerdo a los 3 efectivos policiales caídos en el cumplimiento del deber en circunstancias gravísimas.#


tag detención Espiasse jefe de la Policía
Relacionadas

Espiasse, un asesino sanguinario y experto en fugas

Perfil del hombre más buscado de la Argentina, atrapado este viernes en Mendoza.


Atraparon en Mendoza al chubutense Martín Espiasse, el más buscado de la Argentina

Fue cuando salió de un kiosco. Estaba armado pero no ofreció resistencia. Andaba en una 4X4 y vivía en una villa.


Ordenaron detener a dos de los usurpadores de terrenos en Playa Magagna

El juez se mostró crispado por el faltazo de los imputados que fueron denunciados y deberían estar en juicio oral y público. “No se puede admitir que no hayan asistido, por respeto a las otras personas y por respeto a la Justicia”, exclamó César Zaratiegui. Ordenó a la Policía del Chubut que los detenga.


Detuvieron a Amado Boudou y trasladado al Penal de Ezeiza

El ex vicepresidente fue detenido de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito y, tras prestar declaración indagatoria y recusar al juez. El juez Lijo rechazó la excarcelación por lo que esa resolución quedará ahora en manos de la Cámara Federal porteña.


La Policía lo detuvo cuando se escapaba

Un sujeto con amplios antecedentes policiales fue detenido en la noche del último miércoles por efectivos policiales de la Comisaría distrito Primera, luego que huía por las calles de esa ciudad tras haber ingresado a la sede del Instituto Neurociencia Patagónico, ubicado sobre la calle Paraguay casi Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D