PLAY

DEPORTES

Racing de Córdoba logró el ascenso al Federal A


El equipo del barrio Nueva Italia de la capital cordobea conquistó el ascenso al Federal A, al vencer en definición por penales a Central Norte de Salta por 4-3, y la temporada que viene buscará su pase a la B Nacional.
22/12/2017 19:49

El Racing cordobés había vencido 1-0 en la ida y hoy perdió como visitante ante los salteños por 3 a 2, con lo que hubo que apelar a la definición con tiros desde el punto del pena: allí, los jugadores de la "Academia" de Nueva Italia tuvieron mejor puntería y se impusieron por 4 a 3.

La participación en el Federal A le dará, la próxima temporada, la chance de pelear por un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y regresar a las 'grandes ligas', luego del recuerdo imborrable que dejó su intervención en el Torneo Nacional de 1980, cuando perdió la final con Rosario Central.

Antes de esa caída con el "Canalla", Racing de Córdoba, dirigido por Alfio Basile, había exhibido un fútbol de alto vuelo con jugadores que luego escribieron su propia historia como Luis "La Araña" Amuchástegui, Roberto Gasparini y Osvaldo Coloccini.

El propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró hoy a través de su cuenta de Twitter el ascenso de Racing, club del que es fanático reconocido: "Vamos la Academia de Nueva Italia!!! Felicitaciones Racing por el campeonato ganado!!!", escribió.

Con Racing de Córdoba se completaron los cuatro ascensos del Federal B al A. Antes lo habían conseguido Camioneros, Sol de Mayo de Viedma y San Martín de Formosa.


2.657

Central Norte Federal A Federal B Racing de Córdoba
Relacionadas

Entre el descanso y rearmado de planteles

Deportivo Madryn no clasificó a la Copa Argentina y eso le permite tener unos días más de descanso y aprovechar la pretemporada que arranca el 8 de enero. Los demás equipos que también jugarán Reválida deben hacerlo antes por la doble competencia.


Sol de Mayo logró el ascenso al Federal A

El conjunto de Viedma derrotó como local a Ferro Carril Sud de Olavarría, por 2 a 1 (3-1 global) y logró el ascenso de categoría para la próxima temporada. Maximiliano Tunessi marcó un doblete y descontó Juan Ignacio Barbieri.


Federal A: Deportivo Madryn sumó uno y bajó a varios

La dirigencia de Deportivo Madryn confirmó ayer que Braian Uribe, exAlvarado y San Martín de Tucumán entre otros, es la primera de las dos incorporaciones que hará para lo resta de temporada. También anunciaron la baja de ocho jugadores.


El “Aurinegro” comienza en casa

El “Depo” arranca la segunda parte del año de local en la reválida del torneo recibiendo a Independiente de Neuquén. En la segunda queda libre y luego va a Cipolletti. Hoy se define si el plantel sufrirá bajas y si irán por los cupos para reforzar el equipo.


Federal A: El Aurinegro se rearma para lo que viene

Mañana se sorteará la segunda etapa de la temporada del Federal “A” y allí el “Depo” sabrá cuándo vuelve a jugar por la instancia Reválida, en la que integrará grupo con los mismos rivales que tuvo en la zona. Hoy habrá novedades de las posibles bajas del plantel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D