REL/RAW

30.2°
CRD

27.4°
PMY

29.2°
EQS

17.3°
PLAY

ECONOMÍA

Pignanelli considera que el dólar debería estar a $22,50


El economista y ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, sostuvo hoy que el dólar tendría que valer "entre 22 y 23" pesos, aunque consideró que "no es conveniente" realizar una devaluación en estos momentos.

24/12/2017 01:20 p.m.


3.973


"Para mi un dólar competitivo debería estar en 22 o 23 pesos. De todas maneras, no recomiendo que se devalúe en el actual contexto, porque dado el déficit fiscal y el desequilibrio macroeconómico que todavía tiene la Argentina, toda la devaluación se va a precios", aseguró Pignanelli en diálogo con radio Mitre.

El ex presidente del BCRA sostuvo que la apreciación de dólar, que en los últimos 10 días avanzó 85 centavos hasta los 18,33 pesos por dólar alcanzados ayer, explicó que se debió a que "a fin de año hay una demanda adicional porque las empresas y los bancos cierran los balances anuales y entonces se posicionan en dólares".


Aumentó la mitad de lo que avanzó la inflación

"Aparte, el Gobierno estaba pensando en un dólar de 18,50 para fin de año, así que no hay que preocuparse. El dólar aumentó este año la mitad de lo que lo hizo la inflación: o sea un 12% contra un 24%", agregó.

Por último, Pignanelli sostuvo que este precio de la divisa norteamericana "tranquiliza un poco al Gobierno y al Banco Central en lo que hace a la competitividad, pero esperemos que no se traslade a precios", al mismo tiempo que aseveró que "en enero va a haber una demanda adicional por los viajes al exterior".


tag Aldo Pignanelli Dólar Economistas Frente Renovador
Relacionadas

El dólar saltó 20 centavos y marcó un récord: $18,22

El dólar marcó hoy un nuevo récord histórico, al trepar 20 centavos y cerrar en $ 18,22 para la venta a nivel minorista y con este incremento en la cotización, en lo que va del diciembre el rendimiento de la divisa estadounidense es mayor que el de la Lebac.


Fuerte suba el dólar que supera los $18,04

El billete estadounidense sube 15 centavos respecto del último cierre y se cotiza a $17,65 para la compra y a $18,05 para la venta en el Banco Nación.


El dólar minorista llegó a los 18 pesos este martes

El dólar minorista cerró hoy en 18 pesos en cuatro de los principales bancos de la Argentina, aunque el promedio del sistema quedó levemente por debajo, en 17,95 pesos.


La massista Tundis insiste que "la ley es mala para los jubilados"

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró hoy que la ley de reforma previsional aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados "es mala para los jubilados" ya que "nadie asegura que la inflación va a bajar".


El dólar trepa quince centavos este viernes

Llega a los $17,80, en e cierre de la semana, según los datos del Banco de la Nación Argentina. Y la Bolsa de Comercio opera en positivo: +0,66 por ciento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D