PLAY

CIENCIA

Lanzaron exitosamente un satélite de detección remota


China lanzó hoy satélites de detección remota a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan.
26/12/2017 09:16



El lanzamiento ocurrió a las 03:44 (16:44, hora en Argentina), los satélites entraron en su órbita preestablecida y el lanzamiento fue declarado un éxito, según despacho de Xinhua.

Esta fue la tercera partida del proyecto Yaogan-30, en la que los satélites realizarán investigaciones ambientales electromagnéticas y otros experimentos.

Además, el lanzamiento de hoy es la 260ª misión de la serie de cohetes chinos Gran Marcha.

 


27.462

China satélites
Relacionadas

China respaldó un Estado Palestino ante la pugna por Jerusalén

China afirmó hoy que Israel sólo tendrá una paz duradera cuando Palestina sea un Estado plenamente independiente y con capital en Jerusalén Este, días después de que Beijing acogiera conversaciones entre delegaciones de las dos partes del conflicto.


Crece el malestar entre China y Europa por medidas antidumping

China profundizó hoy sus ataques a la Unión Europea (UE) por su nuevas normas antidumping y arreció sus comentarios al acusar a sus miembros de ejercer un abuso "hipócrita" de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a cuyo Órgano de Solución de Diferencias ya anunció que apelará.


Por primera vez un avión comercial chino aterrizó en la Antártida

La aerolínea china Hainan Airlines transportó 22 turistas chinos a la Antártida en un vuelo -el primero de una compañía comercial de ese país que aterriza en el continente blanco- que partió de la ciudad de Hong Kong e hizo escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, informó hoy la televisión estatal china CCTV.


El Banco Mundial revisó el crecimiento de China al alza

El Banco Mundial elevó una décima su previsión de crecimiento económico de China para este año, hasta al 6,8 %, y mantiene sus perspectivas de menor expansión en los próximos dos años, según un informe difundido hoy por el organismo multilateral.


China promete comprarle más alimentos al mundo

El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, dijo hoy que su país busca “lograr una sociedad próspera para el 2020, y para el resto del mundo significa que la población de 1.400 millones de habitantes va a tener una vida más cómoda, con más importaciones de carne vacuna, frutas y otros alimentos, muchos de los cuales provendrán de la Argentina”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D