PLAY

DEPORTES

Kane lo hizo: superó a Messi como máximo goleador


El inglés firmó un "hat trick" en el triunfo de Tottenham sobre Southampton y alcanzó 56 conquistas en el año. En la tabla de goleadores, el argentino quedó segundo con 54, y con 53 terminaron Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Robert Lewandowski.

26/12/2017 11:43 a.m.


2.166

El atacante Harry Kane se ubicó como el máximo goleador del mundo en el 2017, superando a Lionel Messi,al marcar tres conquistas en la victoria de Tottenham Hotspur por 5-2 sobre Southampton, en el partido que abrió el "Boxing Day" de la Premier League.

El artillero de los "Spurs" llegó al pleito con 53 goles, uno menos que los que firmó el argentino en el año, y con su excelente presentación quedó al tope de la tabla.

Kane marcó sendos "hat tricks" en los dos últimos partidos para alcanzar su registro, pues ante Burnley, en la fecha pasada, se inscribió con tres anotaciones,y frente a los "santos" aportó con goles en los 22', 39' y 67 minutos, superando por dos al astro culé.

Las otras cifras del encuentro jugado este martes fueron de Dele Alli (49') y Heung-Min Son (51'),mientras los descuentos de la visita los marcaron Sofiane Boufal (64') y Dusan Tadic (82').

El resultado permitió que los "lilywhites" se ubiquen en el cuarto puesto con 37 puntos, tras 20 fechas del campeonato inglés, desplazando a Liverpool a la quinta plaza, con 35, considerando que aún deben jugar ante Swansea.

En la tabla de goleadores Messi queda segundo con 54 tantos y con 53 terminaron Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Robert Lewandowski.

A los 22 minutos del primer tiempo, el jugador del seleccionado inglés abrió la cuenta, de cabeza, para el equipo conducido por el entrenador santafesino Mauricio Pochettino sobre el dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino, con lo cual igualó en 54 tantos a Messi.

Antes del final de la etapa inicial, a los 38m., Kane volvió a marcar, esta vez de zurda frente al arco vacío, tras una buena combinación en ataque que sus compañeros buscaron que él concluyera.

Luego de los tantos de Dele Alli y el surcoreano Son, Kane cerró la cuenta, a los 22m. del complemento, y así consiguió superar el récord deAlan Shearer, quien era el máximo goleador en la Premier League en un año calendario, marca que ostentaba desde 1995 cuando había convertido 36 goles.

De esta manera, Tottenham Hotspur se coloca en la cuarta posición del campeonato con 37 puntos, por detrás de Manchester City, Manchester United y Chelsea, y se mete en zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

El mediocampista argentino Erik Lamela, quien se encuentra en busca de su mejor forma futbolística luego de un año afuera de las canchas por una lesión en la cadera, ingresó para jugar los últimos quince minutos en lugar del surcoreano Son.

La fecha continuará más tarde con los partidos entre Bournemouth-West Ham United, Chelsea-Brighton & Hove Albion, Huddersfield Town-Stoke City, Manchester United - Burnley, Watford-Leicester City, West Bromwich-Everton, Liverpool-Swansea City.

Mañana se enfrentarán Newcastle United y Manchester City, mientras que la vigésima jornada finalizará el jueves con el encuentro entre Crystal Palace y Arsenal.

Posiciones:

Manchester City 55 puntos; Manchester United 41; Chelsea 39; Tottenham Hotspur 37; Liverpool 35; Arsenal 34; Burnley 32; Leicester City y Everton 26; Watford y Huddersfield 22; Brighton And Hove 21; Southampton y Stoke City 19; Newcastle y Crystal Palace 18; West Ham 17; Bournemouth 16; West Bromwich 14; Swansea City 13.


tag Kane Messi Pellegrino Pochettino Premier League Premier League inglesa Southampton Tottenham
Relacionadas

Harry Kane buscará mañana destronar a Messi

El delantero inglés del Tottenham Hotspur, intentará superar al argentino como máximo goleador del año, cuando su equipo enfrente al Southampton, por la vigésima jornada de la Premier League inglesa.


Messi llegó al país y pasa la Navidad en Rosario

El crack argentino llegó este domingo al país y se trasladó funto a la familia a su Rosario natal, donde compartirá la Navidad con sus padres.


Doblete del "Kun" en el triunfo del líder Manchester City

El delantero argentino marcó dos tantos en la goleada del puntero ante Bournemouth por 4-0 como local, en un partido por la 19na. fecha de la Premier League. El United igualó 2-2 con Leicester y quedó a 13 puntos, mientras que Chelsea empató sin goles con Everton y está tercero a 16.


Barcelona le dio una paliza al Real Madrid con un Messi brillante

El líder invicto de la liga española con amplia ventaja sobre sus perseguidores, definió en forma contundente el clásico y lo venció por 3-0 como visitante en el Santiago Bernabéu por la fecha 17 de la Liga española, con una muy buena actuación del astro argentino, autor del segundo gol.


Premier: Emotivo empate entre Arsenal y Liverpool

Arsenal y Liverpool, que pelean en la zona de acceso a las copas continentales, entregaron este viernes un emotivo empate 3 a 3, en el inicio de la 19ta fecha de la Premier League de fútbol inglés.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D