PLAY

POLICIALES

Brenda Barattini, la mutiladora chubutense seguirá detenida


La fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi dictó este martes la prisión preventiva de la joven arquitecta Brenda Barattini, acusada de mutilar los genitales a su supuesto amante en un departamento de la ciudad de Córdoba.
26/12/2017 18:38

La joven, de 26 años, oriunda de Chubut, continuará imputada por "lesiones gravísimas" agravadas por el vínculo que tenía con la víctima, de 40, y por la premeditación con que habría actuado.

La fiscal a cargo de la investigación del caso, en declaraciones a Cadena 3, consideró que "esta persona actuó sobre seguro y asegurándose la indefensión de la víctima", por lo que a la imputada "le cabe el agravante de alevosía". "Ella preparó todo para ese momento. Tenía estricta premeditación", indicó.

Según la fiscal, la imputada "puso a la víctima en situación de vulnerabilidad, le tapó los ojos impidiendo que pudiera defenderse y obró sobre seguro para no salir lastimada ella".

El hecho ocurrió el sábado 25 de noviembre en un edificio situado en Chacabuco al 500, del barrio Nueva Córdoba, donde la joven vive en un departamento de un ambiente, y desde esa fecha la mujer se encuentra detenida en el penal de Bouwer.

En un primer momento, la defensa de la imputada denunció que el hombre había intentado abusar sexualmente de la joven y que ella se defendió.

Tras las pruebas que surgieron en la etapa de instrucción, el abogado Carlos Nayi, quien estaba a cargo de la defensa de la joven, abandonó el caso.

Al ser consultado sobre las razones de su renuncia, el letrado argumentó: "Obedece a una prueba nueva que confronta con la forma en que yo asumí de acuerdo a la convicción de que había una legítima defensa y que existió un ataque sexual".

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hecho ocurrió en el marco de un juego sexual, aunque también se investiga si la agresión se habría producido por una venganza premeditada.


4.947

tag Brenda Barattini Córdoba mutilación
Relacionadas

River y Boca jugarán la Supercopa el 11 de marzo

El Millonario y el Xeneize disputarán la Supercopa Argentina el domingo 11 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, según confirmó esta tarde a Télam una fuente de la AFA.


Córdoba: mataron de un escopetazo a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Una mujer fue asesinada de un escopetazo en el rostro delante de dos chicos de 12 y 14 años en una vivienda de la ciudad de Córdoba y por el femicidio detuvieron a su pareja.


El Gobierno remata 41 campos del Ejército en Córdoba

El Gobierno nacional, por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), realizará mañana la segunda subasta de tierras del establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordóñez, en el sudeste de la provincia de Córdoba.


Macri se tomó el fin de semana largo para descansar en Córdoba

El Presidente viajó a Córdoba mientras en la Plaza de Mayo protestaban por el deterioro del Estado de Derecho tras la nueva avanzada contra Cristina Kirchner y dirigentes de la oposición. Eligió un lujoso resort en las sierras de Córdoba.


Murió el rosarino intoxicado con éxtasis en fiesta electrónica

Pablo Daniel Rielo, el joven rosarino de 35 años que estaba con muerte cerebral como consecuencia del consumo de éxtasis en una fiesta electrónica que se realizó el sábado en la ciudad de Córdoba, murió esta madrugada, confirmó una fuente médica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D