PLAY

PROVINCIA

Estiman que en Esquel las ventas bajaron 30%


Tras la festividad de Navidad, estiman que en Esquel cayeron las ventas en un 30% con relación al año pasado. Así lo manifestó en FM Tiempo Esquel el integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio y dedicado al rubro distribuidora, Hugo Romero.
27/12/2017 02:00

Remarcó que “ha bajado mucho el consumo y esto ocurre en todos los rubros de acuerdo a lo que hemos analizado con otros comerciantes”. En su caso indicó que entre otros productos en su distribuidora comercializa pollos que siempre para Navidad tienen bastante demanda y “esta vez no fue así”.
En cuanto a los motivos de esta merma en las ventas, Romero dijo no saber, porque a nivel nacional señalan que hay circulante pero “en Esquel no sé dónde está el circulante”. En el mismo sentido sostuvo que no tiene mayores expectativas para fin de año.
Sobre el empleo el comerciante puntualizó que “trato de mantener el personal que tengo y cumplir en tiempo y forma con los sueldos. Pagué el aguinaldo ya”. Su comercio cuenta con 18 empleados. Agregó que “está muy complicado el panorama, además el problema es que no tenemos producción propia en Esquel”.
El viernes habrá una reunión en la Cámara de Comercio y se abordará la situación del comercio en la ciudad, adelantó Hugo Romero, además de informar que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa les ha solicitado datos de la actividad comercial en esta zona.
El dirigente de la CAMOCh explicó que con la Municipalidad llegaron a un acuerdo por el pago de la habilitación comercial.
Abonarán más de Ingresos Brutos y se reduce la tarifa de la citada tasa. Asimismo comentó que aquellos comerciantes que compren distintos insumos en Esquel tendrán una bonificación del 30% en los impuestos. “Estas pequeñas cosas ayudan, y nosotros podemos generar empleo”, subrayó.
Romero también expresó la apuesta a que la ampliación y remodelación del aeropuerto local demandará mucha mano de obra, ya que la empresa que sea adjudicada para realizar las obras solo traerá personal técnico.
Acerca de la publicación de Jornada sobre la posibilidad de que una distribuidora mayorista que opera en Esquel (Diarco) abra un expendio minorista en el casco urbano, el comerciante advirtió que si se concreta esa iniciativa y la empresa ocupa el mismo personal no sirve, ya que se necesitan nuevas fuentes de trabajo. No obstante reconoció que aportaría a la reducción de precios en la competencia con otros supermercados de la ciudad.
Según Romero, no es cuestión de llenar de supermercados Esquel, porque le restan ventas a los comercios minoristas locales.
Si bien admitió que él le vende al supermercado chino, planteó la problemática que estos comerciantes de procedencia asiática no abren fuentes de empleo. Finalmente abogó para que se recupere la actividad y “mejore la Provincia”.#

 


1.384

Esquel Ventas
Relacionadas

Tranquila Navidad celebraron los vecinos de Esquel

Sin mayor estridencia la comunidad de Esquel vivió la Navidad. La tranquilidad se pudo corroborar en la vía pública céntrica y en los barrios. A pesar que en el ejido municipal está prohibida la comercialización y uso de pirotecnia, a las 12 de la noche del domingo 24, se escucharon las explosiones de diversos artefactos por algunos minutos.


Ongarato pidió apoyo

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, fue invitado el viernes a compartir un brindis de fin de año en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes concejales de los distintos bloques y personal del cuerpo deliberativo.


Trelew: cayeron ventas por Navidad y los clientes optaron por pago al contado

El comercio de Trelew atraviesa una difícil situación a raíz de la crisis financiera del país. La ventas navideñas bajaron en comparación al año anterior. Si bien aún no hay estadísticas, los comerciantes compraron menos mercadería que en 2016.


Comodoro figura entre las 15 ciudades del país con más puestos de venta ilegal

La ciudad petrolera registró para noviembre 1.080 puestos. En primer lugar, con 10 veces más de puestos está la Capital Federal (10.160). En segundo, tercer y cuarto lugar aparecen tres distritos del Gran Buenos Aires: La Matanza (7.740), Lomas de Zamora (5.900) y Florencio Varela (5.700).


Solidaridad navideña de FM Tiempo

Una buena respuesta tuvo la iniciativa de “FM Tiempo Esquel” 102.1 Mhz, de reunir productos navideños, apelando a la solidaridad de los oyentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D