REL/RAW

28.2°
CRD

26.4°
PMY

27.6°
EQS

19.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Los ingleses tienen más tropas en Malvinas que en el resto del mundo


Las Islas Malvinas son uno de los más importantes destinos militares para las Fuerzas Armadas británicas en el mundo, con la presencia de más de mil uniformados, tantos como están destinados en Irak y otros países de Oriente Medio en la lucha contra ISIS, publicó el medio especializado Forces Network.

26/12/2017 08:00 p.m.


15.300

El medio británico especializado se preguntó en una nota "dónde están nuestros militares en esta Navidad" y en el relevamiento, sobre un total de 5.000 efectivos británicos destinados a distintas misiones en el mundo, la del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas, es una de las más numerosas.

De acuerdo al relevamiento sobre tropas británicas, "más de 5.000 marinos, soldados, aviadores y marines estarán trabajando en estas fiestas, en 25 operaciones en más de 30 países, desde Irak hasta el Atlántico Sur".

"En el Atlántico Sur, más de 1.000 efectivos están estacionados en las Falkland Islands (Islas Malvinas)", puntualizó el relevamiento.

Además, se indicó que "en Afganistán, tropas de la Armada y otros Servicios están entrenando a las fuerzas de seguridad" de ese país.

"Alrededor de mil (uniformados) están trabajando para luchar contra ISIS y entrenar a las fuerzas de seguridad locales en lugares como Irak y Oriente Medio, al igual que en Chipre", precisó el medio.

Se indicó que en el Caribe hay efectivos de la Fuerza Aérea y de la Marina británicas.

"Desde 1969, Gran Bretaña ha tenido un submarino patrullando por cada minuto del día, proveyendo al país de un disuasivo nuclear y esta Navidad la situación no es diferente", subrayó.

En el mismo sentido, unos 400 uniformados británicos proveen "asistencia médica y en ingeniería a la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur".

Asimismo, 800 militares enviados por Londres se encontraban estacionados en Estonia.

En Somalia, alrededor de 70 uniformados formaban parte de una misión de Naciones Unidas para entrenar a las Fuerzas Armadas de ese país.


tag Ingleses Islas Malvinas tropas
Relacionadas

La selección de las Malvinas, en primera persona

Jornada habló con Michael Poole, referente fuerte del fútbol en el archipiélago. “No hacemos política. Queremos jugar al fútbol nada más”, enfatizó. Compiten regularmente a nivel internacional. Pero ven difícil la afiliación a la FIFA o la Conmebol. “Lograr eso es difícil. LA AFA hará presión”, agregó.


Llegó otro avión inglés, el vuelo más largo de su historia

Un avión británico hizo el vuelo directo más largo de la historia de la aviación militar del Reino Unido para colaborar en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido hace una semana en aguas del Atlántico sur. El avión, un Airbus 330 (A-330) realizó un aeronavegación directa entre su base en Brize Norton (en las afueras de Oxford) y Comodoro Rivadavia.


Comienza la identificación de soldados argentinos en Malvinas

Según el acuerdo que firmaron Argentina y Gran Bretaña la tarea queda a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Mientras tanto, los familiares de los fallecidos van de la angustia a la esperanza.


Planean un vuelo entre Trelew, Comodoro Rivadavia y Malvinas

Lo anunció este viernes el gobernador Das Neves. Se lo reveló el presidente de Aerolíneas Argentina durante el encuentro de ayer en Buenos Aires. Quieren que sea una ruta comercial y ya está trabajando Cancillería.


Forenses están mas cerca de identificar a soldados enterrados en Malvinas

Luis Fondebrider, presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense explicó los alcances del nuevo Proyecto Malvinas que intentará la identificación de los restos de los combatientes fallecidos y enterrados como NN en el cementerio Darwin en las Islas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D