PLAY

PROVINCIA

“Lo que se detecta es que ponen intereses en tarjetas”


Lo que controlamos en supermercados chinos y en todos los supermercados es que tengan los precios exhibidos. Estos autoservicios en particular presentan algún problema al momento del cobro: aplican intereses en pago con tarjeta de debido o crédito. Eso debe ser denunciado”, expresó a Jornada el director de Defensa del Consumidor, Fabio Prato.
27/12/2017 15:05

Aclaró que no existe una legislación concreta para los supermercados de origen oriental. “No importa si es chino, boliviano o argentino. Sea hipermercado o mercado de barrio. La legislación de Defensa del Consumidor es para todos la misma. Se detectan algunos faltantes de precios. Cuando es así, se les hace la infracción correspondiente. Nada distinto a los otros hipermercados”, expresó.
 
El funcionario explicó que en la actualidad no existe una rígida lista de precios a respectar. “Los precios están liberados. Controlamos que se exhiban, que tengan los precios indicados. Si hay financiación que se indique, que no haya diferenciación de tarjeta de débito y crédito. A veces pasa. Tienen posnet pero les hacen diferenciación de precios. No hay que permitirlo y denunciarlo”, remarcó.
 
Prato informó que están trabajando actualmente en las exigencias contempladas dentro de la categorización de monotributistas. “Para el 31 de marzo van a estar ya todos operando con ese sistema de pago. Ese control lo hace Inspección General y AFIP. Nuestro control es que no haya diferenciación entre tarjeta de debido, tarjeta de crédito y contado. Los consumidores tienen que denunciarlo si así es”.
 
Se refirió a las visitas periódicas que hacen a los comercios de origen chino y aseguró que el trabajo lo realizan con regularidad y cumpliendo las normativas vigentes. “Como en cualquier otro comercio, decimos cuáles son las leyes que deben cumplir. Se adecuaron a lo que dijimos. No tenemos denuncias concretas. Es como cualquier comercio común. En algunos casos, no aceptaban tarjetas de débito y no tuvieron problemas en revertirlo. Si está el presupuesto es suficiente. Existe la libertad de mercado”


3.485

Chinos Comercio Defensa del Consumidor Supermercados Trelew
Relacionadas

Un negocio familiar para bajar costos

José” Tai arreglaba motos en China y aún recuerda con nostalgia su anterior oficio y su gusto por ese tipo de rodado. Es originario de la provincia de Fujian, como la gran mayoría de los inmigrantes chinos que habitan en la Argentina y al igual que ellos, el comercio es desde hace dos décadas su principal actividad en el país.


¿Cómo ingresan los chinos al país?

Una gran mayoría de los inmigrantes chinos que arriban nuestro país provienen de Fujian, una provincia ubicada en el suroeste de ese país, bañada por las aguas que separan el continente de la isla de Taiwan. ¿Qué trámites deben cumplir?


La ordenanza que rige en Trelew para instalar hipermercados

Si bien en Trelew la instalación de autoservicios de origen chino va en expansión, la creación de fuentes de trabajo preocupa en el Concejo Deliberante y se vieron en la obligación de actualizar la normativa actual obligando a los propietarios de nuevos emprendimientos que utilicen mano de obra local.


Tenía salida transitorias y lo atraparon en un intento de robo

Se trata de un hombre de 23 años que tenía pedido de captura por asociación ilícita en Puerto Madryn. Fue apresado en la zona sur de Trelew junto a otro joven de la misma edad.


Estiman en más de 106 mil los habitantes de Trelew

Así lo indica un trabajo estadístico que la Secretaría de Obras Públicas. El informe toma como base el censo nacional 2017 y analiza los últimos 7 años. La zona sur tuvo el mayor crecimiento en construcciones pero la mayor densidad poblacional está en el oeste de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D