PLAY

PAÍS & MUNDO

CFK dijo presente en el Senado y se cruzó con Michetti


La senadora nacional denunció que existe un intento de "avasallar la representación institucional parlamentaria" y responsabilizó al Gobierno nacional por "utilizar a la Justicia para perseguir y desprestigiar opositores", al plantear, en su debut como senadora, una cuestión de privilegio para rechazar el pedido de desafuero en su contra, que aún no trató el Senado.
27/12/2017 15:50


Cristina pidió el uso de la palabra en la apertura de la sesión en la que se debate el Presupuesto 2018 para denunciar la "utilización del disparate de una causa absolutamente ridícula para afectar la representación política institucional", en alusión a la causa en la que fue imputada por traición a la Patria por el juez federal Claudio Bonadio por su presunta participación en el encubrimiento del atentado a la AMIA.

En su debut como senadora, luego de dos ausencias consecutivas en la Comisión de Presupuesto que integra, la senadora por Unidad Ciudadana hizo uso de la palabra por casi media hora, pese a que la vicepresidenta Gabriela Michetti le pidió en dos oportunidades que respetara el tiempo reglamentario, y personalizó su discurso hacia la presidenta del Senado, en quien focalizó sus reclamos hacia el Gobierno nacional.

"Es notable cómo su gobierno públicamente dice qué tipo de oposición quieren. Es posible que a usted y al Presidente (Mauricio Macri) no le guste el tipo de oposición que haremos. A mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen y no por eso voy a pretender que se vaya", sostuvo Kirchner, quien acusó a la administración de Cambiemos de pretender "oposiciones de diseño".

Ahora que vine déjeme hablar un ratito más

Cuando la vicepresidenta le recordó que su tiempo de exposición estaba terminando, la ex mandataria le pidió que le otorgara más minutos e ironizó con las críticas que se le formularon en los últimos días por no presentarse a debatir las leyes económicas durante las dos jornadas en que se trataron en comisión.

"Tanto que reclamaban mi presencia ahora le pido 10 ó 15 minutos más para una cuestión tan importante", sostuvo en alusión a su planteo contra el pedido de desafuero, ante lo cual Michetti le respondió que en el Senado "se respetaba el reglamento".

La ex mandataria accedió a redondear su exposición y volvió a arremeter contra el fallo de Bonadio al que calificó de "insólito" y afirmó que los fueros "no son de los legisladores sino que son del Parlamento".


Aquel acuerdo con Qatar que Michetti negó... pero firmó y hasta twitteó

La senadora le apuntó luego a la vicepresidenta al señalar que la Justicia actuó de modo distinto con la denuncia contra la funcionaria en el caso de la firma de un memorándum el año pasado con Qatar, que involucraba fondos de la ANSES, ya que la había sobreseído.

También declaró que el Gobierno nacional se "articula con los medios para provocar condenas previas sin juicio a dirigentes de la oposición".

Fernández de Kirchner también cuestionó la reforma previsional y el acuerdo del Gobierno con los gobernadores.

"Hubo mecanismos mafiosos", sostuvo en alusión a supuestas presiones de gobernadores a sus diputados para la aprobación de esa iniciativa.

Al término de su alocución, la vicepresidenta Michetti le dio las gracias y le aclaró que ella no había firmado ningún memorándum con Qatar.


1.405

CFK Michetti Presupuesto 2018 Senado de la Nación
Relacionadas

El Senado de la Nación debate el Presupuesto 2018 y otras leyes económicas

El Senado debate la ley de Presupuesto y un paquete de leyes económicas, en la última sesión parlamentario del año en la que el oficialismo defiende las medidas al afirmar que forman parte de la política gubernamental para terminar con la pobreza y crear empleo, mientras que la oposición cuestiona lo que considera "un tratamiento exprés".


Báez criticó a CFK y dijo que Macri "fue muy inteligente"

El empresario kirchnerista vinculado a la obra pública elogió la gestión de Néstor Kirchner, criticó a la senadora al considerar que “tiene que cambiar si quiere ser la conductora del país”, y, al mismo tiempo, reconoció que el presidente “fue muy inteligente al dividir al peronismo”.


Cristina analizó junto a su bloque el Presupuesto del año próximo

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en el Instituto Patria con los senadores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) para analizar el Presupuesto 2018, que ya tiene media sanción de Diputados, pero faltó a la reunión de Comisión de Presupuesto, donde varios funcionarios brindaron sus informes.


El ministro Dietrich reivindicó el Presupuesto 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, resaltó hoy la política de obras públicas del gobierno nacional y ponderó el ahorro en la concesión y el desarrollo de la infraestructura nacional.


El Senado vota el miércoles el Presupuesto 2018 y Cristina volvería a la escena parlamentaria

La sesión fue convocada para las 11:00 y allí se tratará el Presupuesto, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al Cheque, con altas probabilidades de que Cambiemos logre convertirlos en ley gracias al apoyo del Bloque Justicialista que lidera el rionegrino Miguel Pichetto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D