DEPORTES

Arcioni entregó elementos para discapacitados


El gobernador Mariano Arcioni presidió el acto de entrega de elementos en el Salón de los constituyentes.
28/12/2017 02:00

1.823

Con la presencia del gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, la ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo, y el subsecretario de Programas de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, Mariano Cabrera, se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson, la entrega parcial del equipamiento deportivo, adquirido mediante el proyecto en conjunto elaborado entre la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad y Chubut Deportes, denominado “Chubut supera límites”.

En el circuito de discapacidad de Chubut Deportes, 740 chicos y adolescentes forman parte de las distintas actividades deportivas en natación y atletismo a lo largo del calendario anual. De esta manera muchos de ellos toman parte más adelante de las competencias como los Juegos de la Patagonia, los Juegos Evita y próximamente lo harán en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El proyecto fue presentado oportunamente ante el Servicio Nacional de Rehabilitación en el marco del “Programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su grupo familiar” por un monto de $1.850.000,00.

Teniendo como precepto la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde sus principios rectores afirman que los Estados parte deben garantizar el derecho a una vida social plena, a la accesibilidad a los espacios públicos, al goce pleno de las libertades fundamentales, a una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad; y sabiendo que el deporte y la recreación son fundamentales en la vida de todas las personas, este proyecto tiene como objetivo primordial brindarles a las distintas localidades y ONG´s el apoyo necesario para que puedan desarrollar distintas actividades deportivas.

En la oportunidad se entregaron:

5 Sillas anfibias: 1 Playa Unión, 1 Puerto Madryn, 1 Puerto Pirámides, 1 Playa Bonita, Epuyén y 1 Comodoro Rivadavia.

3 Kayaks dobles con remos y chalecos salvavidas: 1 Municipalidad de Puerto Madryn, 1 Municipalidad de Esquel, y 1 Club Regatas de Rawson.

3 Sillas de Ruedas de básquet para el CEDICH (Centro de Discapacitados Chubutenses) de Trelew.

2 Juegos de Bochas para Personas con Parálisis Cerebral: 1 para Escuela Especial 504 de Rawson y 1 para NICADPI de Trelew.


Arcioni Deportes Discapacitados

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D