PLAY

DEPORTES

Federal C: un fixture sin sorpresas


Tal como se publicó ayer, Deportivo Río Pico y Belgrano debutarán entre sí, en la Zona 1 del Norte Patagónico. En tanto, Ever Ready de Trelew, Sarmiento y USMA competirán en la Zona 4 de la Patagonia Sur, junto a Deseado Juniors. El certamen empezará el 28 de enero.
28/12/2017 02:00

No hubo sorpresas en la diagramación del Federal C del año próximo, que comenzará el próximo 28 de enero y que dará dos ascensos a la Patagonia.

Deportivo Río Pico y Belgrano de Esquel, por un lado, compartirán grupo y debutarán entre sí.

Por el otro, Ever Ready de Trelew, Deportivo Sarmiento y USMA de Comodoro Rivadavia participarán en la misma zona que Deseado Juniors, de la Liga Norte de Santa Cruz.

Formato y reglamento

Los equipos de ambas zonas no se cruzarán, dado que componen llaves distintas de ascenso.

Los clubes de la Liga del Oeste competirán en la Zona Patagónica Norte, mientras que los elencos de la Liga del Valle y de Comodoro intervendrán en el sur regional.

En cada sector de la Patagonia hay cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona avanzarán a la segunda fase del campeonato.

Es una edición que mantiene la tendencia de los últimos años en materia de participación de equipos en la Patagonia. Las sucesivas invitaciones o incorporaciones por mérito deportivo al Federal B han quitado elencos del mapa del C.

Serenidad en el Sur

En la Zona Patagónica Sur, hay calma. Los protagonistas hicieron hincapié en que habrá paridad. “Sarmiento va a ser un duro rival. De los otros, no conozco mucho. Pero no será fácil”, remarcó David Bouquet, hombre fuerte de Ever Ready de Trelew, que debutará ante Deseado Juniors..

Javier Guerreiro, técnico de Deportivo Sarmiento, que vuelve al ruedo federal tras una década, también mostró precaución.

“Es una zona competitiva. Va a estar pareja. Los equipos de Trelew siempre son difíciles y USMA se va a armar bien”, reseñó el DT del club sarmientino, que recibirá a USMA en el estreno. Fernando Mateff, de este último club, coincide en el pronóstico. Y agregó: “Es nuestra segunda experiencia. Tenemos ilusión”.

Optimismo en el Norte

Los protagonistas de los clubes del noroeste de Chubut también brindaron su visión. En el Norte Patagónico reina el optimismo.

“Es lo que esperábamos pero siempre es difícil, creo que Dina Huapi es el favorito porque salió a buscar refuerzos”, expresó Milton Reyes, presidente de Belgrano de Esquel.

“Por costos, es lo óptimo. Se recorre poco. Nuestro deber es pasar la primera ronda y ver para qué estamos”, agregó.

“En teoría, es lo mejor, tanto a nivel deportivo como económico. Si no hay sorpresas, deberíamos pasar. Pero esto es fútbol”, indicó Ariel Yáñez, DT del “Xeneize”.

Gabriel González, técnico de Río Pico, debutante absoluto en el torneo, también es optimista. “Jugar un torneo de estos es un acontecimiento para el pueblo. Es algo histórico y nos llena de orgullo. Será nuestra primera vez. Estamos muy felices por poder participar”, señaló.

“Evitamos jugar con los equipos del Valle de Chubut. Recorremos menos distancia. Eso es bueno. Creo que podemos darle para adelante y hacer un buen papel en el Federal”, puntualizó el estratega.

Una de las preocupaciones de Gonzalez es la localía. Tal como se publicó ayer, la dirigencia riopiquense no estaba dispuesta a abonar el monto de alquiler del estadio de Juventud Unida de Gobernador Costa, que considera excesivo.

Sin embargo, el asunto parece haberse encarrilado en las últimas horas. Tras gestiones para emplear el Municipal de Esquel, hay principio de acuerdo con Belgrano.

“Le ofrecimos nuestra cancha a Río Pico gratis y la posibilidad de compartir los gastos de arbitraje, ambulancia y policía en los dos partidos”, expresó el titular del “Xeneize”.

Demoras

El Consejo Federal tuvo retraso al momento de difundir el certamen. Prevista para el martes de la semana pasada, la difusión oficial del campeonato ocurrió ayer.

Equipos de distintos puntos del país desertaban al filo de la confirmación de la participación o con la participación confirmada. Esto motivo el atraso en la confección de este certamen.


2.470

Ever Ready Federal C Fixture
Relacionadas

Salió el fixture del Torneo Federal C

No hubo sorpresas, Río Pico y Belgrano de Esquel debutarán entre sí y compartirán grupo con Luna Park y Dina Huapi de Bariloche. Deportivo Sarmiento, USMA de Comodoro serán rivale de Ever Ready en otra zona patagónica.


Ever Ready ya realiza la pretemporada

Ever Ready de Trelew participará por primera vez en un torneo Federal C, debutando en certámenes organizados por el Consejo Federal. Hasta ahora, y prácticamente confirmado, será el único representante de la Liga del Valle ya que Huracán de Trelew no haría uso de la plaza.


Ever Ready también se subió al tren

El “Albinegro” de Trelew confirmó que jugará por primera vez de un torneo afista. “Es un sueño cumplido. La idea es darle lugar a los jugadores del club y algunos locales”, expresó David Bouquet, hombre fuerte del club. “Haremos de local en el CeDeTre. La pretemporada arranca el 14 de este mes”, agregó.


Con rifas, bailes y bingos, Río Pico, el club del pueblo de las 1.300 personas, pagará el Federal C

Una historia de amor semejante no podría haber tenido otro desenlace. Río Pico, el club del pueblo chubutense de 1.300 habitantes, finalmente dio el sí y jugará el certamen federal en 2018.


Ever Ready ganó y clasificó a Germinal y Deportivo Madryn

El conjunto Albinegro derrotó como visitante a Guillermo Brown, por 3 a 2, y lo dejó sin chances de meterse en los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga del Valle, en tanto que benefició al Aurinegro y al Verde capitalino, que ya se instalaron en la siguiente ronda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D