PLAY

ECONOMÍA

El Merval alcanzó un nuevo récord este miércoles


El Merval avanzó unos pocos puntos básicos que en términos porcentuales se tradujo en un resultado casi neutro de 0,03% y así alcanzó el nuevo máximo histórico de 29.193,48 unidades.
27/12/2017 21:10


1.359

La operatoria, que alcanzó un volumen de $ 815 millones en el segmento de acciones, llegó a ubicarse con una suba de 1,2% en la curva diaria, pero sobre el final generó una toma de ganancias que lo dejaron apenas por sobre el cierre de ayer.

De allí que la pizarra terminara casi con igualdad de alzas que de bajas.

En el primer grupo se destacaron las subas de Phoenix Global Resources (PGR, o más conocida como ex Andes Energía) con 4,8%; Grupo Financiero Galicia ganó 1,5%; YPF avanzó 1,3% y Autopistas del Sol cerró con una mejora de 1,2%.

Las bajas fueron encabezadas por Edenor que recortó 2,8%; Agrometal bajó 1,7%, Petrolera Pampa cayó 1,7% y Boldt lo hizo 1,6%.

En el panel líder se destacó la negociación alzada por dos papeles: el Galicia que concentró 88,5 millones de pesos y Pamap Energía con 45,3 millones de pesos.

En el panel general se destacaron por el nivel de negocios Cablevisión Holding con 41,4 millones de pesos; la acción del mercado BYMA pactó operaciones por 38,3 millones de pesos y Grupo Financiero Valores negoció 30,5 millones de pesos.

Las subas de este mercado fueron lideradas por Grupo Concesionario del Oeste con un avance de 6,8% mientras que en el otro extremo Laboratorios Richmond se derrumbó 8,4 por ciento.

En el plano a la renta fija, los títulos públicos emitidos en dólares terminaron una ganancias que en la parte larga de la curva llegaron hasta el 1,46% en el caso del Par ley de Nueva York. En tanto, entre los emitidos en pesos, los indexados por CER cerraron entre neutros y positivos.

En pesos se destacaron los cupones de PBI con subas de 6,76% para el TVPP basado en un informe del INDEC que da cuenta que el crecimiento de la actividad económica de octubre que fue mayor del esperado.

Además Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA, anunció que a partir de mañana un conjunto de acciones que tienen poca liquidez se operarán solamente a través de modalidad subasta para dar mayor visibilidad a las operaciones.


tag Bolsa de Comercio Mercado de Capitales Merval
Relacionadas

El dólar sube cinco centavos y a Bolsa retrocede 0,74%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desempeñaba a media sesión de hoy con una baja de 0,74 por ciento y su índice Merval se situaba en 26922,51 puntos.


Efecto Vandenbroele: las acciones del banco de Jorge Brito cayeron 22 %

La acción del Banco Macro en la Bolsa de Nueva York volvió a desplomarse hoy por segunda jornada consecutiva y perdió el 4,35% de su valor, por lo cual la pérdida que sufre este ADR Clase B de la entidad argentina ronda el 22% en lo que va de noviembre.


La Bolsa porteña sigue barranca abajo

El Merval retrocedió 3,76 por ciento, hasta los 25.709 puntos. Es su peor descenso de los últimos cinco meses.


Por cuarto día consecutivo baja la Bolsa porteña

Transcurrido ya el mediodía de hoy la Bolsa de Comercio local operaba con una baja del 1,05 por ciento y su índice Merval se situaba en 26.796,26 puntos.


Aluar obtuvo ganancias por $2.825 millones en nueve meses

El dato surge del total de 29 balances de empresas de capital abierto presentados esta semana ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Valores (CNV), que registraron beneficios entre y septiembre último que totalizaron más de $ 28.000 millones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D