PLAY

PROVINCIA

En Gobernador Costa garantizan servicio eléctrico sólo hasta marzo


Es porque en ese mes hay que realizar el service a los motores y no hay plata asegurada.
28/12/2017 02:00 a.m.


3.326

El intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, manifestó su preocupación por el mantenimiento del servicio eléctrico en la localidad debido a la deuda que mantiene la provincia con la empresa Genneia, encargada de la generación en el lugar. En marzo se deben realizar los service a los motores de la generadora y no están asegurados por la falta de pago.

Además el intendente denunció públicamente el abandono de los trabajos en la ruta 63 por parte de la empresa encargada de los trabajos.

“La ruta 63 que une El Molle con José de San Martín, está abandonada porque la empresa que estaba haciendo la construcción, que es LAL, ante esta situación de emergencia y el no pago a proveedores, levantó campamento y eso quedó abandonado”.

En relación a la futura provisión del servicio eléctrico y el sostenimiento de la Cooperativa Eléctrica, Gómez explicó que esa localidad “tiene garantizada la provisión eléctrica porque la produce la firma Genneia con una generadora termoeléctrica que es a gas natural y la Cooperativa solo hace la distribución. Aún así hay mucha preocupación porque la quita de subsidios afecta a los trabajadores que están bajo convenio y tienen sueldos importantes. De no ir ese dinero de la Provincia es muy difícil de sostenerlos desde la entidad. Eso repercutiría directamente en el usuario, cosa que no queremos pero es un tema a tratar. Queremos que los diputados en la Cámara evalúen esa situación porque es muy dañino para el interior. Habrá que rever y que el esfuerzo sea en conjunto”.

Preocupados

Provincia mantiene una deuda con la empresa Genneia que también preocupa al intendente.

“Si bien el ministro Mammarelli y parte del gobierno están manteniendo contacto con la empresa para ver la forma de regularizar los pagos, nos genera mucha preocupación ya que el no pago de esa deuda también hace que los trabajos de service en los motores no están garantizados. Hoy por hoy la energía está garantizada hasta marzo, si no hay pagos allí no van a haber service de esos equipos que son sumas millonarias”.

Por la situación de la ruta, Gómez confirmó que “he tenido una conversación con Vialidad y nos dijeron que van a llevar en un carretón una máquina niveladora que va a empezar a hacer el repaso de los desvíos y a corregir un poco esa parte”.

Aseguró que “la empresa se retiró desde el mismo momento en que se anunció el Acuerdo Ciudadano, donde dijeron que no iba a haber pago a proveedores por un tiempo importante así que desde ese mismo instante la gente ha quedado allí sin trabajo y varios sin poder cobrar”.

Como ya está comenzando la temporada turística con el incremento de la circulación vehicular, aumenta la preocupación por el estado de esa ruta. “Es la puerta de entrada hacia el departamento Tehuelches donde José de San Martín está en primer lugar y Gobernador Costa como pasó también a lo que es Río Pico y la zona de los lagos, Comuna Viglione”, explicó el intendente Gómez.

En cuanto a las obras que prevé el presupuesto provincial 2018 para la localidad, el intendente expresó que su viaje a Rawson se motiva porque vio “una publicación de Jornada donde salen los montos y la verdad que la comarca que integro que es San Jorge – Senguer, es poco el dinero, por lo cual vine hasta la Legislatura para corroborar qué hay para Gobernador Costa”.


tag Electricidad Gobernador Costa
Relacionadas

Aranguren: el tarifazo es para "normalizar los valores"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo hoy que la readecuación de los cuadros tarifarios de luz y gas tiene por objetivo "normalizar" los valores, al tiempo afirmó que aspira a que "la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación".


Denuncian que en Paso del Sapo generan electricidad con un motor prestado

En Paso del Sapo tienen problemas con el suministro de energía, y por ende dificultades en el abastecimiento de agua potable a la población también. Víctor Candia, presidente de la Comuna, explicó que el gran inconveniente surge porque “los generadores son muy antiguos, y sufren desperfectos con frecuencia”.


Las boletas de electricidad del verano vendrán con 38% de aumento

El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo eléctrico fuera del área metropolitana será de 38%, como consecuencia de los ajustes que serán aplicados en diciembre y febrero próximos, anunció hoy el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se realiza en el porteño Palacio de las Aguas.


Piden a los vecinos de Trelew no bañarse en las fuentes por el peligro de un choque eléctrico

Desde el Área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew se solicita a la población no ingresar en las fuentes de agua públicas con intenciones de bañarse, teniendo en cuenta que funcionan con agua cruda, no tratada, además de los riesgos que se corren en relación al contacto con la red eléctrica y el sistema de circulación de agua.


Avanza la pavimentación de la ruta 63

Se trata del tramo que une el paraje El Molle con la localidad de José de San Martín. La obra demandará una inversión que supera los 248 millones de pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D