PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno recalculó sus metas de inflación; 15% para el año próximo y 10% para 2019


El Gobierno anunció hoy la decisión de recalibrar las metas de inflación para los próximos tres años, que serán de 15% para 2018, 10% para 2019 y 5% para 2020, al tiempo que afirmó que este año "se consolidó un sendero de baja" en el costo de vida.
28/12/2017 09:21


En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció la modificación de las metas de inflación, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En este contexto, Dujovne dijo que se cumplió la meta de déficit fiscal de este año, que fue de 4,1%, y precisó que las metas de déficit primario fueron fijadas en 3,2% para 2018, en 2,2% para 2019 y 1,2% para 2020.

Por su parte, Peña afirmó que "se han cumplido los objetivos para este año 2017", en el cual "la economía argentina volvió a crecer en forma sustentable y sana".

Agregó que en materia de inflación el 2017 "fue un año importante, hemos consolidado un sendero de baja", y ratificó la decisión del Gobierno de trabajar en la reducción del costo de vida.


Un nivel de deuda bajo para la región

Por su parte, Caputo destacó que la Argentina terminará este año con un nivel de deuda de 28,5 puntos del PBI, un "nivel bajo para un país emergente".

No obstante, remarcó que el objetivo es ir reduciendo la dependencia externa en financiamiento y alcanzar el equilibrio fiscal.

En tanto, Sturzenegger aseguró que "hay un proceso de desinflación muy sólido", y precisó en tal sentido que la inflación núcleo bajó del 40% al 21,2% interanual.

"El tipo de cambio está 23% más competitivo previo a la salida del cepo" cambiario, afirmó además el titular del BCRA, y destacó que el cambio flotante permitió amortiguar los shocks externos y proteger a los productores locales.


1.778

Déficit Fiscal Dujovne Endeudamiento Inflación Luis Caputo Marcos Peña Sturzenegger
Relacionadas

Escalada del dólar: el Gabinete económico dará una conferencia conjunta

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán mañana una conferencia de prensa a las 8.45 en la Casa Rosada.


Marcos Peña, el CEO del año para Forbes

Forbes, una de las revistas que suelen leer los hombres de negocios, eligió al CEO de 2017 en su edición argentina. Y le concedió el honor al Jefe de Gabinete de Mauricio Macri. “Su éxito, ¿será también el de la Argentina?”, se pregunta la publicación.


El Banco Central mantuvo la tasa de referencia en 28,75%

El Banco Central (BCRA) mantuvo hoy la tasa de interés de referencia, la denominada tasa de Política Monetaria, que es el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75%.


Caputo toma $15.000 millones del FGS de las jubilaciones

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Letras del Tesoro por un monto nominal de hasta $15.000 millones a ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y ampliará otra una serie por un monto de hasta $8.200 millones.


Con Dujovne presente, el Senado se enfoca en los cambios impositivos

El ministro de Hacienda aseguró, al iniciar su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Senado, que el proyecto de reforma tributaria resulta "crucial" para "el desarrollo de la Argentina" y frente a los "problemas de equidad" del actual esquema tributario, y sostuvo que si bien "no se le puede pedir que solucione todos los problemas, mejora la equidad porque grava la renta financiera".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D